•  19 de Abril del 2024

Chacón: "Alcalde, Vd. no es absolutamente nadie para marcar la agenda de otras Instituciones o de Partidos políticos"

Redacción -

El Secretario General de los Socialistas de La Línea, Juan Chacón Fernández, ha manifestado, sobre la impaciencia y la subida de tono del Sr. Juan Franco en su muro de Facebook, con ocasión de la próxima reunión Oficial entre el Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo y La Presidenta de La Junta de Andalucía Susana Díaz, “sigo sin entender, inició Juan Chacón, las salidas de tono que últimamente caracterizan al Alcalde Juan Franco, en este caso por una reunión solicitada por Fabián Picardo, para analizar las consecuencias directas del Brexit en Andalucía, y por supuesto en el Campo de Gibraltar y especialmente en La Línea. Alcalde, Vd. y lamento contestarle por los medios, no es absolutamente nadie para marcar la agenda de otras Instituciones o de Partidos políticos, con esta es la tercera vez que se lo digo en público.”

La Presidenta de La Junta, continua Juan Chacón, va a hablar con Picardo de la problemática que puede generar en nuestro pueblo y en el Campo de Gibraltar el BREXIT, pero nuestra Presidenta va a abordar con Picardo el papel proactivo que ha mantenido La Junta de Andalucía en el Comité de las Regiones por el impacto económico que puede tener en Andalucía, no se olvide Sr. alcalde que en Andalucía hay decenas de miles de residentes Británicos.”

Pero a lo que vamos, sentencia Chacón, lo que Vd. reivindicaba sin respeto alguno a la agenda Institucional del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Jiménez Barrios, una reunión para tratar entre otros asuntos concernientes a su gestión como primer edil de nuestro Municipio y la problemática del Brexit, se ha visto confirmada y se reunirá con Vd., Sr. alcalde el próximo día 23 de Enero ¿Recuerda la nota de prensa del pasado día 12 o mi conversación con Vd. diciéndole que le llamarían en el mes de Enero?

Sr. alcalde, finaliza Juan Chacón, de nuevo se ha pasado Vd. de frenada, pida disculpas y hágame caso, prudencia y paciencia.

Declaraciones de Juan Franco.

"Susana Díaz se reúne el día 25 con el ministro principal de Gibraltar para analizar el impacto del Brexit en Andalucía, para abordar las consecuencias y el impacto que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea sobre la ciudadanía y el empresariado de Andalucía.

El encuentro, que se celebra a petición de Fabian Picardo, tendrá lugar en San Telmo."

Me parece inaudito e indignante.

Hemos pedido en varias ocasiones citas tanto con la presidenta como con el vicepresidente de la Junta para tratar el gran problema que tenemos ya en esta ciudad. Pero antes de escucharnos a nosotros, que creo que somos andaluces, se atiende a nuestros vecinos.

Esto es lo que le importamos al gobierno andaluz.