•  29 de Marzo del 2024

Chacón califica de días negros, los sucesos que han acaecido el Sábado y el Lunes en la vecina ciudad de Algeciras

Redacción -

Juan Chacón Fernández, candidato a las Primarias del PSOE para la Alcaldía de La Línea, califica de días negros, los sucesos que han acaecido el Sábado y el Lunes en la vecina ciudad de Algeciras y se suma a la petición de un Pacto de Estado contra el Narcotráfico realizado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

Los acontecimientos y sucesos relacionados con el narcotráfico en el Campo de Gibraltar – indicó Juan Chacón – y que hemos vivido perplejos, por un lado, agresión multitudinaria a miembros de la Guardia Civil, y por otro, consternados por la muerte de un niño de 9 años embestido por una lancha como las que utilizan los narcotraficantes para sus operaciones ilícitas, deben de hacer reflexionar en primer lugar a un Gobierno que es incapaz de defender el Estado de Derecho en nuestra Comarca, y a los legisladores para acomodar las Leyes a los nuevos tiempos y los nuevos delitos.

Y digo de manera rotunda – continuó Juan Chacón – que tiene que hacer reflexionar al Gobierno del Partido Popular y a sus socios Ciudadanos, sobre la necesidad de afrontar la problemática del narcotráfico de manera decidida. No nos conformamos con las explicaciones que dio el Ministro Zoido sobre la agresión multitudinaria, es más, no le creemos, tenemos otra versión que se acerca más a la realidad y que contrariamente a lo que dice el Ministro asegura que hubo un reconocimiento por parte de los agresores antes de la salida del Restaurante. Y eso no es nuevo, hay una creciente inseguridad en la zona que se ceba fundamentalmente en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No puedo dejar de expresar – se lamentó- Juan Chacón – la profunda consternación y dolor que siento por el fallecimiento de un niño de 9 años al pasarle por encima una narcolancha, primero quiero darle mi más sentido y profundo pésame a la familia, pero a continuación preguntar en voz alta al Gobierno del PP… ¿ Cuánto tiempo cuesta realizar en Decreto que prohíba expresamente la utilización de las narco lanchas? Pues Sr. Zoido, Sres del PP, dijeron que iban a prohibir la utilización de estas lanchas, la medida aunque se haga mañana ya ha llegado demasiado tarde. Esperemos, y ya se acerca la temporada de playas, que no se produzcan de nuevo como sucedió el año pasado los incidentes en las playas del Campo de Gibraltar, será su responsabilidad si se repitiera un suceso de este tipo o similar.

No nos conformamos – resaltó Juan Chacón – con las continuas idas y venidas del Ministro Zoido al Campo de Gibraltar, cumpla con sus compromisos y sus promesas, dote de medios humanos y materiales a los Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar y sobre todo en La Línea, incentive a éstos con los mismos pluses económicos que tienen en Ceuta, Melilla, y las Islas Canarias, dote a La Linea con un Juzgado de lucha contra el Narcotráfico, también con medios suficientes.; cree un Juzgado contra el Blanqueo de Capitales, pero con medios materiales y humanos, le recuerdo que el número de Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en la persecución de este tipo de delitos es mínimo, y creo que sabrá que la lucha contra el blanqueo de Capitales es fundamental para desterrar de una vez por todas esa lacra social que es el Narcotráfico.

Por último – finalizó Chacón – he propuesto a los parlamentarios Socialistas, que abran vías de dialogo con el resto de fuerzas políticas para firmar un Pacto de Estado contra el Narcotráfico, tal y como ha propuesto la Asociación Unificada de Guardias Civiles.