•  19 de Abril del 2024

Chacón: "Crisis de gobierno, crisis de La Línea 100x100"

Redacción -

El Secretario General y candidato a la Alcaldía de La Línea del PSOE, Juan Chacón Fernández, afirma que La Línea 100x100 se está desmoronando a marchas forzadas y la punta del iceberg ha sido la dimisión de un fortísimo pilar de su Equipo de Gobierno, el Sr. Cobos.

Chacón ha indicado en una nota "Ya nos hacíamos a la idea que la mano ejecutora de las políticas de recortes y discriminatorias contra el personal Municipal, Cobos, se iría cuando Juan Franco presentó la remodelación de su Equipo de Gobierno en el último Pleno, y sabíamos porque lo hacía después de una comida llena de reproches entre ambos. Ha sido la primera víctima de la RPT , corrijo, aparte den los sufridos trabajadores Municipales, RPT que el PSOE de La Línea consideró fallida desde un principio y que hay más que serias dudas sobre su legalidad al incumplir lo establecido en los PGE y que ha advertido en un informe el Interventor de Cuentas del Ayuntamiento. Cerca de 50.000.- € malgastados".

"Pero hay más datos que indican la percepción que tenemos sobre la grave crisis del Partido de Juan Franco: Hace apenas dos semanas en una Rueda de Prensa Juan Franco dio por finiquitada la legislatura considerando que Ha superado los objetivos de su Legislatura para sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo enumerar sus logros en una escalada de falsedades, medias verdades, algunas verdades y muchas apropiaciones de gestiones que no las ha realizado ni él ni su Equipo de Gobierno sino otras administraciones, ejemplos, Plan de Asfaltado en el que colabora la Diputación Provincial, Alcantarillado ejecutada y ejecutándose por La Mancomunidad de Municipios, otra muy llamativa, se arroga sin ponerse colorado la licitación del Centro Comercial del Puerto de Poniente que la hace la Autoridad Portuaria. Es obvio porqué da por finiquitada la legislatura, un repaso muy por encima de su programa Electoral de cualquier ciudadano que quiera hacerlo y que son 69 páginas que colgaremos en las redes , denotan que no ha cumplido ni el 20%, siendo generoso, de su programa. Juan Franco, ha incumplido su contrato con la ciudadanía".

Además, Chacón ha aseverado "puestas así las cosas al Alcalde de nuestra ciudad, a Juan Franco, a falta de un proyecto serio para el futuro de La Línea se envuelve en la bandera del linensismo para tapar su poca capacidad de liderazgo y su falta de Proyectos y lanzar a los cuatro vientos su victimismo. Pero hay otro actor imprescindible en este teatro en que se ha convertido la política Linense el Partido Popular, el mismo Partido Popular que aliado con el GIL dejo la economía Municipal hecha unos zorros ese mismo PP que ha sido socio de Gobierno de Juan Franco y que por motivos más que evidentes, el sillón de la Alcaldía, no ha roto su Pacto de Gobierno hay muchas razones pero una es fundamental y voy a tirar de hemeroteca apenas hace cinco meses a primeros de Abril la prensa daba los siguientes titulares".

"El alcalde de La Línea, defraudado por la falta de partidas específicas frente al Brexit en los PGE".

Y declaraba "El alcalde ha recordado igualmente la reunión mantenida semanas atrás por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, , así como el anuncio realizado por el primero de ellos sobre medidas concretas para la ciudad, de las cuales ha asegurado que a día de hoy no conoce ninguna de ellas aunque ojalá en breve plazo de tiempo tenga que demostrar mi gratitud ante la llegada de proyectos concretos. Hasta el momento, pese a nuestra demanda de un Plan Específico y la actitud del ministerio sobre el trabajo que se está realizando, lo cierto es que no se refleja nada de nada".

"Sr. Franco Juan, por la boca muere el pez, sabía perfectamente cuando el Ministro Borrell les llamó que el Gobierno Socialista de la Nación está gestionando unos Presupuestos que no son los suyos que son del PP, los mismos que Vd denunciaba, conocía perfectamente que el Ministro Borrell les iba a informar de las reuniones que el Ministro Socialista y sus colaboradores habían tenido con el Reino Unido, no se trataba del Plan Integral que el Gobierno Socialista tiene y lo plasmará en los PGE de 2019".

"También trataron de los trabajadores Transfronterizos, de las personas, y sabe también Sr. Franco que desde que los Socialistas Gobernamos en España, no se ha producido ni una sola cola en la Frontera, los trabajadores no han tenido que esperar horas como sucedía en los aciagos tiempos de Gobierno Popular, porque los socialistas gobernamos para las personas, piénselo detenidamente el cambio de actitud Sr. Franco" indica.

"Mención aparte merecen las declaraciones de Antonio Sanz y de Landaluce mientras uno, Antonio Sanz declaraba hoy el PP dejó ultimado, estando en el gobierno de España, un paquete de medidas dentro de un Plan Especial para el Campo de Gibraltar y otro exclusivo para La Línea que el PSOE ya ha dicho que no va a hacer, a pesar del trato especial que todos sabemos que debe de tener, calificándolo como un paso atrás. El otro Landaluce afirmaba hoy también en la Tribuna Libre del VIVA: El Gobierno de España ………. y trabajar por el Campo de Gibraltar con un Plan Integral que tiene que tener contenido, cronograma y financiación. En qué quedamos, ¿Hay un Plan como dice Antonio Sanz? O por el contrario ¿Hay que hacerlo como afirma Landaluce? Estos son los socios que tiene, Sr. Franco que van a la deriva como Vd".

Chacón ha finalizado explicando "Los Socialistas vamos a hacer de nuestra singularidad una Virtud, vamos a tratar nuestra singularidad como lo que es una Oportunidad y por eso hemos trabajado con las diferentes Administraciones en un trabajo callado, sosegado, sin pausas para que se conozcan nuestras potencialidades para que el Brexit sea una oportunidad, tenemos un Proyecto de Ciudad para el Siglo XXI un proyecto ilusionante y serio basado precisamente en nuestros potenciales, en nuestra singular forma de ser, en las singulares condiciones Geográficas, en nuestra singular vecindad con Gibraltar con los que queremos y podemos trabajar conjuntamente. Esas son nuestras singularidades con las que hay que sentirse orgullosos".