•  26 de Abril del 2024

Chacón: "No estaría de más que Zoido visitase nuestra ciudad y nos dijese que medidas van a tomar para atajar la falta de seguridad"

Redacción -

Juan Chacón Fernández, Secretario General de los Socialistas de La Línea, ha contestado a las declaraciones realizadas por Antonio Sanz, Delegado del Gobierno del PP en Andalucía, acerca de la visita a nuestra ciudad de Susana Díaz, Presidenta de La Junta de Andalucía.

“Las declaraciones de Antonio Sanz, indicó Juan Chacón, respecto al nombramiento de un órgano de nombre rimbombante y de competencias que ni el mismo sabe, las califico de irresponsables por usar un término leve. Efectivamente, mientras el Sr. Sanz hacía estas declaraciones y el PP según su portavoz Provincial tildaba de electoralista la visita a la ciudad de Susana Díaz, una juez era hostigada a la salida de los juzgados de La Línea”.

“Que la Presidenta de Andalucía se interese en primera persona por nuestra ciudad ante los graves acontecimientos en materia de seguridad, debería ser tomado como ejemplo por el Partido Popular y así asumir sus responsabilidades ante estos hechos. No estaría de más que el ministro Zoido visitase nuestra ciudad y nos dijese que piensan hacer y que medidas van a tomar para atajar esta gravísima situación de falta de seguridad que traspasa el ámbito local. Desde luego en el PSOE no lo tacharíamos de electoralismo”.

“Puede ser que para el Partido Popular, continuó Juan Chacón, “la situación de La Línea respecto a los dos gravísimos incidentes que han sucedido en La Línea sean incidentes aislados, en estos mismos términos se refirió el Ministro Zoido cuando miles de vehículos quedaron aislados en la famosa AP-6. No son incidentes aislados lo que sucede en La Línea, tienen la obligación, tienen el deber, tienen la responsabilidad de no mirar para otro lado, de dotar de medios técnicos y humanos a la Guardia Civil y la Policía Nacional de La Línea, de desbloquear la ampliación de la Plantilla de la Policía Municipal y dotarnos a los linenses de la Carta Económica que injustamente nos arrebataron un Gobierno del PP”.

Es conocido que el Partido Popular nunca asume sus responsabilidades, pero desde el Partido Socialista Obrero Español seguiremos exigiéndoles lo que es justo para nuestra ciudad, más medios para la Policía Nacional y Guardia Civil y un trato singular para nuestra ciudad. Un problema que traspasa el ámbito local y tiene competencias estatales necesita de medidas contundentes y estatales y el Partido Popular que gobierna en España no puede mirar para otro lado, mientras nuestra ciudad se desangra con la complicidad de sus palmeros locales encabezados por Nacho Macías”.

“Es responsabilidad del alcalde exigirle a su socio de gobierno que deje de mirar para otro lado y que reúna urgentemente a la Junta Local de Seguridad y que convoque a todos los partidos del arco municipal. No basta con hacer unas declaraciones en un medio local. En caso contrario, en caso de seguir con el doble discurso, pensaremos que está secuestrado por su acuerdo de gobierno con el Partido Popular”.

“El PSOE de La Línea, concluyó Juan Chacón, alarmado e indignado como toda la ciudadanía de La Línea, va a iniciar contactos con todas las fuerzas políticas de la ciudad, sindicatos y Organizaciones vecinales y Asociaciones de nuestra ciudad para que conjuntamente nos movilicemos y demos una respuesta contundente ante estos hechos y a la vez llamar la atención al Gobierno de la Nación por su inacción ante esta situación”.