•  17 de Octubre del 2018

Ciudadanos La Línea pide responsabilidades al Ayuntamiento por los vertidos de productos químicos en el alcantarillado

La agrupación naranja denuncia también el uso de la vía pública para el lavado de vehículos municipales y ruega al Consistorio que sea ejemplo en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas estatales al respecto

Redacción -

Ciudadanos La Línea ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento linense por permitir que operarios de limpieza viertan productos químicos en la vía pública, que desembocan en los alcantarillados, teniendo en cuenta que este ciclo no pasa ningún filtro y termina directamente en el mar. Cabe recordar que hace una semana una tubería vertía en la playa de Levante gran cantidad de aguas residuales que crearon una importante mancha en la orilla.

La formación naranja ha denunciado, además, el lavado de vehículos municipales y maquinaria en la vía pública, destacando la falta de decoro y profesionalidad de algunos operarios de limpieza municipales, que incumplen la normativa vigente. Así, ha rogado al Consistorio de La Línea que sea ejemplo a seguir para la ciudadanía en lo que al cumplimiento de ordenanzas municipales y normativas estatales se refiere, y se responsabilice de estos hechos.

El coordinador de la agrupación de Cs La Línea, Fran López afirma que "es bastante preocupante que un Ayuntamiento no cumpla sus propias ordenanzas, pero todavía más preocupante es, que con ello, se dañe el medio ambiente y se ponga en riesgo la seguridad vial". Asimismo, López destaca que "desde Ciudadanos esperamos que se emita pronto un informe sobre los vertidos en la playa de Levante para que se deriven las responsabilidades que correspondan y que, con ello, este Consistorio haga gala de la autopropaganda en redes sociales, donde presume de no descansar en ningún momento, ni siquiera en verano".