•  18 de Abril del 2024

Ciudadanos La Línea teme que la irresponsabilidad del "Linexit" acabe con las posibilidades de recuperación de la ciudad

La formación naranja defiende la necesidad de contar con apoyo de las instituciones para llevar a cabo un proyecto sólido para el futuro del municipio

Redacción -

Ciudadanos La Línea ha lamentado la falta de responsabilidad que ha mostrado el alcalde linense, Juan Franco, y su equipo de gobierno, tomando, de forma independiente y desoyendo al resto de fuerzas políticas, las riendas del "Linexit", que pretende convertir La Línea en una ciudad autónoma.

La formación naranja, que ha acudido a la reunión mantenida esta tarde en la Mesa de Trabajo por La Línea relativa a este tema, teme que la decisión de Franco pueda dañar, aún más, las oportunidades de futuro de la localidad campogibraltareña. Ya que consideran que el plan de trabajo para revalorizar la zona pasa, precisamente, por aumentar los mecanismos de cooperación y colaboración entre las Comunidades Autónomas, el Estado y los municipios, eliminando o reduciendo al máximo las duplicidades y nunca contribuir a aumentar el entramado burocrático de las administraciones públicas.

En Ciudadanos La Línea, han señalado que esta iniciativa del equipo de gobierno local denota una evidente falta de proyecto para la localidad. El "Linexit" es un proyecto irrealizable, una pobre herramienta para llamar la atención y hacer algo de ruido, que carece de toda lógica y sentido común.

Por último, Fran López , coordinador de la Agrupación Local de Cs La Línea señala que "Ciudadanos estará siempre a favor de lo mejor para La Línea pero no podemos apoyar la iniciativa de una ciudad autónoma ya que, nuestra ciudad necesita ayuda del exterior". Así, afirma que"evidentemente esa ayuda vendrá de la mano de un gobierno serio y responsable con un proyecto sólido para esta ciudad, un gobierno como Ciudadanos que tiene el respaldo necesario a nivel nacional y autonómico".