•  28 de Marzo del 2024

Comienzan en La Atunara y el Junquillo las actividades del programa Ciudades ante las drogas

Redacción -

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, informa de la puesta en marcha hoy lunes de las actividades en medio abierto del programa “Prevención de las drogodependencias en menores de riesgo. Ciudades ante las drogas”. 

Menores de los barrios del junquillo y la Atunara podrán disfrutar de este programa que  cuenta  con un equipo  de educadores de calle, que desarrollarán prevención primaria e inespecífica en estas zonas desfavorecidas. Las actividades que se realizarán en las calles y plazoletas de los dos barrios, en horario de 10 a 14 horas,  y tienen el objetivo de mostrar alternativas de ocio  para la prevención de conductas de riesgo. Los lunes, miércoles y viernes el equipo visita el Junquillo, y los martes y jueves las zonas de Atunara y San Bernardo.  Al mismo tiempo se pondrán en marcha talleres  que de forma transversal trabajarán las habilidades sociales, la coeducación, educación en valores y educación medioambiental. La creatividad, el deporte, la comunicación  y el autoconocimiento a través del juego serán las temáticas principales que trabajaran este mes.  Cada taller realizará salidas temáticas: competiciones deportivas en coordinación con la delegación  de Deportes y el Club de Atletismo Linense, visitas a museos y salidas a la playa, entre otras. También están previstas reuniones y charlas con los padres y una jornada de convivencia al final del mes de agosto.

La concejal delegada de Servicios Sociales, Zuleika Molina informó de que el programa se desarrollará hasta el 29 de septiembre, y continuará con el trabajo que se va a realizar con el Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas hasta 2020. Incrementar la empleabilidad de las personas residentes en las zonas desfavorecidas, mejorar el conocimiento de la realidad socioeconómica, incrementar el éxito y el nivel formativo, reducir la brecha digital, reforzar la vigilancia y mejorar la imagen de la zona son entre otros los objetivos   a cubrir durante la vigencia del plan. Con esta iniciativa se pretende trabajar de forma coordinada en el entorno inmediato que es la zona o barrio, y sobre todo con el conjunto del municipio para lograr la cohesión social.