•  29 de Marzo del 2024

CSIF denuncia la pérdida de casi un centenar de trabajadores en varios servicios municipales de La Línea

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea clama contra la desidia del concejal responsable de limpieza, jardines, infraestructuras y mantenimiento urbano. Se pide al alcalde que tome cartas en el asunto de manera urgente

Redacción -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de La Línea quiere mostrar públicamente su malestar por la escasez de personal que se vive actualmente en servicios municipales como la limpieza, jardines, infraestructuras y mantenimiento urbano.

Una escasez que se traduce en la pérdida de entre 80 y 100 trabajadores por jubilaciones, bajas de larga duración o traslados, sin que el Gobierno local haya tomado las medidas oportunas para que los servicios afectados se vean afectados de manera negativa, perjudicando directamente a la carga de trabajo de la plantilla existente y al propio ciudadano, que es quien paga sus impuestos para que dichos servicios funcionen aceptablemente.

Así, CSIF denuncia la “desidia” del concejal responsable de estos departamentos, cuyo único objetivo parece ser la contratación de empresas privadas, todas de fuera de La Línea, para llevar a cabo estas tareas, sin contar con el personal municipal.

Para este sindicato es “muy preocupante” que la empresa a la que se le ha adjudicado recientemente el contrato de jardinería pública es la misma que se encarga de estas mismas funciones en Algeciras y cuya plantilla no cobra puntualmente sus nóminas.

Esta sección sindical muestra su desacuerdo con la política de privatizaciones y contrataciones de este equipo de Gobierno e insta al alcalde a que tome cartas en el asunto de manera urgente y resuelva un problema que afecta tanto a los trabajadores municipales como a la ciudadanía de La Línea.