•  25 de Abril del 2024

Dastis convoca a los siete alcaldes de la comarca el día 20 de diciembre para hablar del Brexit

Redacción -

El próximo 20 de diciembre en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en Madrid está previsto un nuevo encuentro del Ministro, Alfonso Dastis y los alcaldes del Campo de Gibratar. A la reunión que ha sido confirmada por el alcalde de La Línea, Juan Franco, el ministro pretende dar a conocer a los alcaldes de la comarca, toda la información posible acerca de las últimas negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea que se presentarán en el Consejo Europeo, este jueves y el próximo viernes.

La cita se produce después de que Exteriores, según desveló el pasado lunes, reconociese por carta al alcalde de La Línea, Juan Franco, su carácter como interlocutor especial por las circunstancias del municipio como frontera directa con Gibraltar.

Juan Franco, alcalde de La Línea, marcó anoche distancias respecto a las medidas que se puedan llevar a cabo en su municipio y los restantes: "Me parece muy bien que vayan los alcaldes del resto de municipios de la comarca, pero quiero dejar claro que la situación que atraviesa La Línea es completamente única y diferente a la del resto de municipios. Por eso espero que cualquier medida que se tome al respecto tenga en cuenta esta singularidad, en cuyo reconocimiento estamos trabajando con el resto de fuerzas políticas y sociales de nuestra ciudad".

No obstante Franco ha aprovechado para arremeter contra la Junta de Andalucía, “los presupuestos de la Junta están próximos a cerrarse y a día de hoy no tenemos constancia de medidas extraordinarias destinadas a La Línea con un 34% de paro y una situación económica muy complicada”, recordó el alcalde.

“Hoy tengo que valorar de forma positiva la reunión que tendremos en Madrid el próximo 20 y lamentar que no tenemos ninguna noticia de la Junta, a cuyo vicepresidente Manuel Jiménez Barrios le he pedido hasta en dos ocasiones queme reciba. Se comprometió a ello el 2 de octubrepero de momento no tengo ninguna noticia”, criticó Juan Franco.