•  29 de Marzo del 2024

Doce agentes y ocho vehículos componen la dotación de seguridad para la temporada de playas

Redacción -

El alcalde de la Línea de la Concepción, Juan Franco, acompañado por el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, ha presentado el dispositivo municipal de seguridad que la Policía Local destina al servicio de playas.

El equipo está compuesto por doce efectivos (once agentes y un inspector), siete vehículos aptos para circular por la arena (cuatro polaris y tres quads) y una furgoneta de apoyo terrestre.

El alcalde manifestó que se ha realizado una inversión importante para mejorar la dotación material y considera que el servicio de playas estará “perfectamente cubierto” por la Policía Local, en colaboración con Protección Civil y Policía Nacional, tal y como quedó establecido en la Junta Local de Seguridad. Asimismo, el alcalde anunció que la próxima semana se presentará el resto de los servicios municipales que ya atienden las playas, como salvamento y socorrismo, limpieza, etc.

Por su parte, la Jefatura de la Policía Local informa de que habrá presencia policial en las playas los siete días de la semana hasta el próximo 10 de septiembre. Su labor fundamental será velar por el cumplimiento de la ‘ordenanza reguladora del uso y disfrute de las playas y zonas adyacentes’. Por ello, informan a los usuarios de las normas que deben seguir. Se considera infracción muy grave, con multas de 1.501 a 3.000 euros, la navegación deportiva y de recreo en zonas habilitadas para el baño.

Quedan prohibidos los campamentos y la acampada en todas las playas del municipio, así como la instalación de tiendas, carpas y cerramientos perimetrales, excepto las sombrillas o parasoles. También está prohibido el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos por el litoral, así como la venta ambulante. El incumplimiento de estas normas se considera grave y puede acarrear multas desde 751 hasta 1.500 euros.

Está totalmente prohibido hacer fuego u hogueras directamente en la arena. Se prohíbe, asimismo, cocinar en playas urbanas utilizando barbacoas o cualquier otro tipo de cocina; en playas no urbanas se requerirá una autorización a través de solicitud mediante el Registro General del Ayuntamiento para barbacoas desmontables. No se permite la pesca deportiva en la orilla o submarina, desde las 9.00 a las 22.00 horas, ni la organización de juegos en la arena o el agua que molesten al resto de personas, así como la permanencia de animales en la playa durante la temporada de baño. Estas infracciones está tipificadas como leves y podrán sancionarse con multas de hasta 750 euros.

La Policía Local solicita colaboración ciudadana en el cumplimiento de estos preceptos para disfrutar de un verano sin incidentes.