•  19 de Abril del 2024

El alcalde analiza con el presidente del Consorcio la construcción del nuevo parque de bomberos

Redacción -

La construcción de un nuevo parque de bomberos ha centrado esta mañana la reunión mantenida por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca.

La firma en el día de hoy del contrato para la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGOU) ha sido el argumento esgrimido por Juan Franco para destacar la importancia del encuentro, al ser éste el documento en el que se definirá la mejor ubicación del nuevo parque sobre una superficie de unos 5.000 metros cuadrados.

El presidente del Consorcio ha recordado las diferentes reuniones que ha mantenido con el alcalde de La Línea de la Concepción desde octubre de 2015 y la importancia de la jornada de hoy para sacar adelante una postura firme tendente a la construcción del nuevo parque de Bomberos. Ha destacado la postura del Consorcio, que está dispuesto a desarrollar toda la tramitación y ayuda que precise el Ayuntamiento para desarrollar el proyecto, así como la disposición del alcalde para remitirle una propuesta con distintas zonificaciones en las que pueda ir ubicado el complejo, que será estudiada conjuntamente entre técnicos de las dos instituciones para valorar cuál es la más idónea.

Vaca ha confirmado que siendo campogibraltareño “deseo que La Línea de la Concepción disponga de un nuevo parque de unas características similares al que existe en Chiclana”, citando la colocación ayer de la primera piedra del parque de Tarifa, en el que se han invertido 2,5 millones de euros.

Por último, se ha comprometido a la inclusión del proyecto en los presupuestos del Consorcio una vez se cuente con el documento definitivo sobre el lugar en el que irá ubicado el nuevo parque. “Creo que La Línea de la Concepción no se merece un parque provisional como el que tiene ahora, cuya circunstancia de provisionalidad ya se prolonga desde hace doce años”.