•  20 de Abril del 2024

El alcalde denuncia en el Juzgado a varias personas por graves manifestaciones en una red social que atentan contra su honor

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción contra varias personas por una serie de comentarios vertidos en la página-grupo de Facebook “La Línea observa y comenta” que pueden suponer delitos contra el derecho al honor, de calumnias e injurias con publicidad y delito de odio.

Los hechos que pueden presentar carácter delictivo son manifestaciones como “alcalde corrupto seguro que está en nómina del narcotráfico” y “una bomba le caigan al ayuntamiento y otra al gobierno con todos dentro… Lo k tiene k a ser es actuar ya de forma legal”. Juan Franco aseguró que “cualquiera puede pensar que soy un desastre de alcalde, pero esto es pasar la línea porque creo que estoy dando la cara en un tema muy sensible, que me puede afectar en mi propia seguridad personal como para encima tener que consentir esto”. Según la denuncia, “se enfrentan dos derechos, el de libertad de expresión y libre circulación de información (tener una opinión distinta al contrario y defenderla) y el derecho al honor. Precisamente, insultar e injuriar o calumniar no es expresar abiertamente una opinión, es dañar al prójimo, agrediendo a su persona u reputación.”

Los denunciados son la persona responsable de la moderación de la página-grupo y cinco más que vertieron o apoyaron las manifestaciones antes descritas.