•  20 de Abril del 2024

El alcalde ofrece al INSS unas dependencias municipales para evitar el traslado a Algeciras de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social

Redacción -

El posible traslado a Algeciras de las oficinas de la Instituto Nacional de la Seguridad Social, ubicadas hasta el momento en el antiguo edificio del hospital, han tenido respuesta por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, quien ha señalado que hará todo lo que esté en su mano para evitar la desaparición del servicio.

El regidor ha expresado su malestar y ha confirmado que desde el mes de junio mantiene conversaciones con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cádiz, habiendo ofrecido el edificio del hospital municipal para su traslado.

Pese a ello, ha señalado que recientemente recibió una llamada del Subdelegado del Gobierno en Cádiz confirmándole el traslado de dichas dependencias a Algeciras en caso que no se le ofreciera una nueva oficina, hecho que motivó una conversación con la directora del INSS en Cádiz. Ésta confirmó a Juan Franco que se había encargado un estudio de mercado, con resultado infructuoso, a pesar de que existen oficinas en la ciudad con superficies superiores a los 150 metros cuadrados.

Para evitar que finalmente se lleven la oficina, el alcalde ha ofrecido unas dependencias municipales en el edificio de Hacienda, que cuentan con despacho, sala de espera e incluso zona de estacionamiento de vehículos, así como otras ubicaciones.