•  24 de Abril del 2024

El alcalde y el delegado territorial de Medio Ambiente han asistido esta mañana al inicio de las obras del Punto Limpio en el polígono del Zabal

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha acompañado esta mañana al delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ángel Acuña, al inicio de las obras de construcción del Punto Limpio en el polígono del Zabal, a la que también ha asistido el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el concejal delegado de Infraestructuras, Juan Macías.

La inversión realizada es de 350.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses, siendo éste el quinto punto limpio que se construye en la provincia de Cádiz en un año, con un desembolso total de dos millones de euros.

El delegado territorial de Medio Ambiente ha destacado que se trata de una instalación moderna, que va a permitir a los ciudadanos contar con un nuevo espacio donde arrojar los residuos que no se depositan en los contenedores ordinarios, con lo que ello representa también para evitar la proliferación de estos enseres en los extrarradios de las ciudades.

Junto a ello, ha confirmado que en una parcela colindante está prevista la ubicación de un Centro de Transferencia, cuyo proyecto está redactado y en breve se publicará en el BOJA para su licitación, con una inversión estimada en 1.600.000 euros.

Por su parte, el alcalde ha agradecido al delegado su presencia en la ciudad así como la colaboración interadministrativa, independientemente de colores políticos, para la consecución de un proyecto que era un objetivo prioritario para esta legislatura.

Juan Franco ha destacado los esfuerzos que se están realizando para la mejora de la limpieza en la ciudad, con la contratación de una empresa externa en apoyo de los trabajadores de Parques y Jardines, además de los trámites que se desarrollan para desarrollar un convenio similar en el caso de la limpieza viaria y las inversiones que se han hecho en dotaciones de medios mecánicos. Ha señalado que la ubicación del Punto Limpio era una de las principales carencias del municipio, al ser una de las ciudades de más de 50.000 habitantes que no contaba con unas instalaciones de estas características.

El alcalde ha recordado las gestiones realizadas para la adquisición de la parcela, propiedad de Emusvil, y la inversión para ello de 600.000 euros, manifestando su satisfacción por un proyecto “que permitirá dar respuesta a las demandas ciudadanas y conseguir una ciudad más limpia”.