•  29 de Marzo del 2024

El alcalde y el subdelegado de la Junta en la comarca han participado en los actos de la Semana de la Movilidad

Ángel Gavino resalta el buen trabajo realizado por el Ayuntamiento de La Línea con el Consorcio de Transportes

Redacción -

Esta mañana se han celebrado los actos de la Semana de la Movilidad 2018, con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Desde el Ayuntamiento se han organizado una serie de actividades con el objetivo de concienciar sobre el uso del transporte de viajeros en autobús, la presentación de la tarjeta “multiviaje” y la visualización de un video para promocionar la nueva App móvil .

El alcalde ha agradecido la presencia del subdelegado, del que ha resaltado su trabajo con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a través del Consorcio, y se ha congratulado que este año los actos tengan el respaldo de poder contar en la ciudad con la nueva empresa de autobuses.

Por su parte, el teniente de alcalde Mario Fernández ha incidido sobre la importancia de promocionar el uso de los transportes colectivos de viajeros, así como la novedad de la tarjeta “multiviaje”, que permitirá hacer uso del autobús en cualquier municipio de la comarca e incluso transbordar, con las ventajas de ser más económica. Su entrada en funcionamiento tendrá lugar el 1 de octubre y puede adquirirse tanto en estancos como en las estaciones de autobuses.

Con respecto al Día sin Coche, que se celebra mañana sábado, ha confirmado que los usuarios podrán disfrutar de la gratuidad del servicio, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la nueva empresa y las rutas establecidas. Para ello, se llevará a cabo el corte de varias calles en el centro de la ciudad, lo que en opinión del teniente de alcalde permitirá que los linenses conozcan las circunstancias que se originarán una vez se lleve a cabo el proyecto de peatonalización, incluido en la Estrategia DUSI y en los fondos europeos. Mario Fernández entiende que este proyecto supondrá un cambio radical en cuanto al disfrute de la ciudadanía.

Por último, el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, ha justificado la ausencia en el acto del delegado territorial de Fomento por motivos personales, y ha confirmado que su presencia en La Línea de la Concepción obedece a un agradecimiento expreso al Ayuntamiento por el buen trabajo que ha realizado en los últimos años con el Consorcio, con quien se ha puesto al día desde el punto de vista económico, saldando su deuda económica, y además ha renovado completamente el servicio de autobús que presta a sus ciudadanos.

Gavino ha agradecido especialmente al teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, el gran trabajo realizado y por ser uno de los miembros más activos del Consorcio de Transportes.