•  25 de Abril del 2024

El Ayuntamiento adjudica a una empresa la reparación y sustitución de la señalización direccional pública municipal

Redacción -

La delegación municipal de Compras y Contratación ha adjudicado un contrato para realizar una puesta a punto de toda la señalización direccional pública municipal, que tras la marcha de la anterior concesionaria, se encuentra en mal estado y precisa de reparaciones, pintado y sustitución de numerosos postes y cajetines. La adjudicataria será la empresa Navarro Publicidad S.L., con un importe de 14.855 euros (+IVA).

Hay que destacar la utilidad de las señales direccionales de carácter institucional para vecinos y visitantes, con el objetivo de delimitar lugares de interés público o turístico, como playas, centros deportivos públicos, colegios públicos, administraciones públicas o mercados, por lo que para el equipo de gobierno es una exigencia mantenerlas en un buen estado.

La actuación que se llevará a cabo con este contrato consiste en el suministro y colocación de ochenta chapas prelacadas nuevas, de 1500x300x06mm, 165 nuevos módulos de señalización direccional pública para cambiar los que se encuentran muy deteriorados, rotulación de 206 soportes de señalización institucional en vinilo reflectante, de 1,5x0,3 mm, incluyendo la limpieza, lijado y pintado de 59 postes de señalización direccional institucional.

La empresa dispone de un plazo máximo de ejecución de tres meses, aunque prevé que pueda estar acabada antes del inicio del verano.

Por otro lado, y con respecto a la señalización direccional publicitaria de carácter comercial, que tampoco se encuentra en muy buen estado de conservación, se está estudiando la posibilidad de sacarla a concesión en las próximas semanas, objetivo que motiva la actual realización de estudios e informes previos.