•  21 de Julio del 2018

El ayuntamiento da luz verde a la concesión por veinte años de la antigua residencia municipal de mayores a Nuevo Hogar Betania

Redacción -

La Comisión de Cesión de Bienes Inmuebles ha dado hoy su visto bueno al inicio del expediente de concesión de uso privativo de dos inmuebles de titularidad municipal a dos entidades, Testigos de Jehová, en Punto Ribó y la actual ubicación de Nuevo Hogar Betania en la antigua residencia municipal de mayores UATE.

En el caso de Nuevo Hogar Betania, la comisión ha propuesto otorgarle la concesión por un periodo de veinte años, prorrogable por cinco mas. Esta entidad suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Línea el 20 de marzo de 2014, con cesión temporal de uso de las instalaciones que se ha ido concediendo anualmente.

Para Testigos de Jehová la propuesta ha sido de cinco años, con otros cinco de prórroga. Esta organización suscribió convenio con el ayuntamiento en el año 2000 por un periodo de 13 años que en abril de 2014 se acordó prorrogar por cuatro años mas.

Con estas concesiones de uso privativo el ayuntamiento regulariza la situación de ambas entidades a partir de un procedimiento regulado y decidido por la comisión de la que forman parte todos los grupos políticos con representación municipal y colectivos sociales.

Una vez aprobado el inicio del procedimiento, el departamento de Concesiones comenzarán los trámites oportunos para su materialización legal.