•  29 de Marzo del 2024

El ayuntamiento incorpora mañana cinco nuevos integrantes a la Policía Local

Redacción -

Mañana jueves, 14 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos, tendrá lugar el acto de toma de posesión de cinco nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan al servicio. El acto contará con la presencia del alcalde, Juan Franco, y el concejal y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña.

El periodo de formación se ha prolongado durante nueve meses. Los agentes estuvieron realizando prácticas en la jefatura por espacio de dos meses, pasando por diferentes servicios como el 092, Agentes Tutores o Mercado, con el objetivo de conocer el funcionamiento del Cuerpo. A mediados de septiembre continuaron con su formación en la Escuela de Policía de Málaga hasta mañana que tomarán posesión de sus cargos.

El alcalde ha hecho especial hincapié en la incorporación de los cinco policías, en lo que confirma que supone una apuesta muy clara por la mejora de la seguridad, con la dotación cada vez más progresiva de medios materiales y humanos. Además, ha recordado que mañana jueves se celebrará una Junta Local de Seguridad, en la que se analizará el dispositivo previsto con vistas a las próximas fiestas y se plantearán los objetivos de coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la propia Policía Local.