•  19 de Abril del 2024

El ayuntamiento optará a unas ayudas de la Junta de Andalucía para la regeneración del espacio público

Redacción -

El teniente de alcalde Mario Fernández ha asistido esta mañana en Jerez a las II Jornadas “La ciudad sostenible y urbana”, enmarcadas en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PREPU) “La Ciudad Amable” (LCA), una iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura.

El objeto de este programa es la concesión de ayudas para el desarrollo de actuaciones de regeneración en ciudades, mediante la reconversión o la adecuación urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, fomentando la reactivación social y económica.

Entre los objetivos concretos de esta iniciativa están fomentar la movilidad no motorizada, peatonal y ciclista; potenciar el uso de la vegetación, garantizar la accesibilidad universal, activar el espacio público a nivel social, cultural, económico y turístico, y favorecer diseños arquitectónicos de calidad, entre otros.

Existen cuatro líneas de acción: Intervención, formación, difusión y estudio o investigación. En el caso de las intervenciones podrán ser islas ambientales o espacios habitables y ambos tipos tendrán carácter de actuaciones singulares de intervención cuando se trate de actuaciones en conjuntos históricos o Bien de Interés Cultural inscritos en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz, en ámbitos de especial fragilidad medioambiental, social y/o urbana, y actuaciones en Áreas de Rehabilitación Integral.

El ayuntamiento de La Línea tiene intención de presentar solicitud para esta subvención y aspira a una financiación máxima de 1,2 millones de euros.