•  29 de Marzo del 2024

El Ayuntamiento organiza tres hogueras para la Noche de San Juan

Quedan prohibidas las hogueras de particulares, asociaciones o chiringuitos

Redacción -

El alcalde, Juan Franco, ha dictado un bando con motivo de la celebración, el 23 de junio, de la Noche de San Juan con normas de obligado cumplimiento sobre medidas de protección e higiénico-sanitarias, así como aquellas destinadas a garantizar la seguridad de las personas, bienes y patrimonio común, y a evitar molestias a terceros.

Dada la gran afluencia de personas en las playas, se han establecido las siguientes condiciones de uso para las hogueras de San Juan: No se autoriza la realización de hogueras por particulares, asociaciones o chiringuitos. No obstante, las asociaciones podrán solicitar colaborar con el ayuntamiento en la organización de las hogueras programadas. El ayuntamiento prevé la colocación de tres hogueras en las playas de Levante, concretamente, en las zonas de la Atunara, el Conchal y San Bernardo.

Por otra parte, se prohíbe el uso de puntos de ignición volátiles, como farolillos incandescentes o elementos similares. Además, las personas que asistan a las hogueras de San Juan deberán depositar todo tipo de basuras y residuos en los contenedores o papeleras situados en las playas o sus aledaños.

La Policía Local, la delegación de Playas, Protección Civil y Bomberos vigilarán el cumplimiento de todas estas normas. Su incumplimiento dará lugar a las preceptivas sanciones administrativas a quienes no respeten estas obligaciones.