•  24 de Agosto del 2019

El Ayuntamiento recupera el uso del antiguo colegio Padre Manjón

Redacción -

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha notificado al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción la resolución por la que se aprueba la devolución del edificio del colegio Padre Manjón una vez desaparecidos los fines previstos como centro de formación, empleo y asuntos sociales, tal y como recogía el protocolo de colaboración suscrito el 27 de mayo de 2004 entre ambas administraciones y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.  

En aquel convenio se cedía en uso una parte del edificio a la que la mancomunidad sometió a algunas reformas y obras de adecuación para albergar escuelas taller, casas de oficios, club de empleo, cursos de formación profesional y otros cursos subvencionados por diferentes administraciones públicas. La reordenación de competencias reflejada en la reforma del régimen local de 2013, que limitaba las competencias locales en materia de formación y empleo, junto al plan de ajuste de la mancomunidad, supuso la progresiva desaparición de ayudas que llevaron a la extinción del centro. La resolución señala igualmente que el propio consistorio ha enviado diversos escritos al ente mancomunado solicitando dicha devolución. Por todo ello, tal y como el propio protocolo establecía, una vez desaparecida la finalidad prevista, se devuelve el edificio a su titular, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. 

El teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Mario Fernández, ha mostrado su satisfacción por esta medida largamente perseguida, pues permitirá al ayuntamiento contar con un espacio mas al que dotar de contenido para la puesta en marcha de  iniciativas que repercutirán positivamente en los vecinos de La Línea.