•  18 de Abril del 2024

El Ayuntamiento reitera su petición a la consejería de Medio Ambiente para la limpieza de los canales del Zabal

Redacción -

Canales y arrollos del Zabal en La Línea de la Concepción

Canales y arrollos del Zabal en La Línea de la Concepción

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha reiterado un escrito a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en la que le insta a la limpieza de los canales y arroyos del Zabal en base a prevenir los efectos que pudieran provocarse a consecuencia de las lluvias.

El primero de estos escritos fue remitido por parte municipal, con fecha 8 de febrero de este año, incorporándole un dossier con fotografías y planos de la zona.

En su respuesta la Consejería eludía cualquier tipo de responsabilidad sobre la limpieza, argumentando que se trataba de canales en suelos urbanos y que cualquier actuación de este tipo correspondía al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, de la que es responsable la edil Rosa Pérez, se dio respuesta a estas consideraciones a través de la Asesoría Jurídica Municipal, que el 5 de abril envió un nuevo escrito al órgano autonómico justificando el carácter agrícola protegido de los terrenos y no urbano, así como la responsabilidad de la Junta en su limpieza.

El 24 de abril, la respuesta de la Consejería volvió a reiterar la misma justificación negando su responsabilidad en la ejecución de estos trabajos.

Ante esta situación, por parte de la concejalía de Medio Ambiente, a través de la Asesoría Jurídica municipal, se le ha enviado un último escrito en el que le detalla el estado de los canales, un informe del arquitecto técnico municipal que justifica el carácter rústico de especial protección agrícola de los terrenos y una petición para que ejecuten las labores de limpieza de todo el entorno.