•  16 de Abril del 2024

El Ayuntamiento saca a concurso la limpiza de cuatro los colegios por 193.000 euros

Personal del Plan de Ayuda a la Contratación (PAC) realizarán labores de choque durante las vacaciones de verano

Redacción -

Técnicos de la concejalía de Educación están realizando visitas a colegios del municipio, en compañía de responsables de empresas interesadas en asumir el contrato de apoyo a la limpieza de centros educativos cuyo plazo de licitación finalizará el miércoles, 20 de junio.

El pliego conlleva la actuación en cuatro colegios de la ciudad, en concreto Huerta Fava, Inmaculada, San Felipe y Simón Abril, al ser éstos los de mayor extensión. Su presupuesto es de 193.000 euros (+IVA) y un plazo de un año, prorrogable por uno más.

El objetivo de la concejalía es que estas empresas se incorporen en el mes de septiembre, con vistas al curso 2018/19, lo que permitiría reforzar la plantilla actual mediante el destino a otros centros de las nueve personas que actualmente integran el personal de limpieza municipal. Ello conllevaría la prestación del servicio con total garantía.

Este verano, la campaña de choque en colegios la asumiría personal procedente del Plan de Ayuda a la Contratación (PAC), que permitiría disponer de trece trabajadores que se verían reforzados con los que integran la plantilla del Ayuntamiento.