•  29 de Marzo del 2024

El Ayuntamiento se acoge a un programa de subvenciones para la modernización de los polígonos industriales

Se pretende terminar la estación de bombeo que da servicio a estas zonas, la instalación de fibra óptica y dos puntos de recarga de vehículos eléctricos con fuentes de energía solar

Redacción -

La delegación municipal de Subvenciones, de la que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, se ha acogido al Programa de Actuaciones Conjuntas para la Dotación y Modernización de Espacios Productivos y de Innovación.

La dotación global en subvenciones para la provincia de Cádiz asciende a 5.875.000 euros, teniendo carácter de concurrencia competitiva de la ITI de Cádiz para proyectos con un importe máximo de 1.000.000 de euros.

Por parte del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se solicita la terminación de la estación de bombeo que presta servicio a varios polígonos industriales, la instalación de fibra óptica y cámaras de seguridad del polígono industrial del Zabal y la ubicación de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos con fuentes de energía solar.

El programa está orientado al desarrollo de actuaciones conjuntas cuyo objetivo es la dotación y modernización de espacios productivos o de innovación, la mejora de su competitividad y la adaptación a las nuevas demandas de las empresas.

Los incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, están cofinanciados al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a través de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020.