•  29 de Marzo del 2024

El Consejo Escolar Municipal celebra la primera sesión del curso

Redacción -

El pasado miércoles se celebró una sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal presidida por la delegada de Educación y vicepresidenta del consejo, Rosa López, para abordar los detalles relativos al nuevo curso.

Los directores de los diferentes centros docentes recibieron el protocolo de actuación en asuntos relacionados con la seguridad, la manera de proceder para las revisiones de los autobuses escolares, una circular de aviso de sanción a los vehículos que se encuentren estacionados de forma indebida a la entrada o salida de los centros, y llaves y códigos de acceso a los colegios. También fueron informados con detalle de todos los trabajos de mantenimiento y conservación realizados en cada colegio por el ayuntamiento.

La concejalía de Educación presentó el borrador de la Oferta Educativa Municipal 2017/2018 que cuenta con un total de 67 programas, de los cuales 52 vuelven a ofertarse y 15 de ellos suponen una novedad. Los programas nuevos son: Cetáceos de nuestra bahía, Taller de cosmética de algas, el Tapiz de la tierra, Semana del miedo: La sombra, Harry Potter y la piedra filosofal, Centro Hípico San Roque Club, Juegos pre-deportivos, beisbol, atletismo, ajedrez, iniciación al fútbol, Linense Tenis Club, campaña de prevención del VIH-Sida y La Línea defensiva.

Finalmente, se eligieron las tres fechas de días no lectivos para este curso que los centros decidieron que fueran el 13 de octubre próximo, y el 26 y el 27 de febrero de 2018. Esta propuesta se hará llegar a la delegación territorial de Educación para su preceptiva aprobación.