•  28 de Marzo del 2024

El jueves se abordará la propuesta de adjudicación del contrato del Plan de Asfaltado III

La Mesa de Contratación analizará también el contrato para el mantenimiento y reparación de vías públicas

Redacción -

Asfaltado de Mateo Inurria

Asfaltado de Mateo Inurria

La Mesa de Contratación municipal, prevista para el próximo jueves, a las 08.15 horas, aprobará previsiblemente la adjudicación del contrato de mejoras de la pavimentación en diferentes calles de la ciudad, proyecto que también es conocido como Plan de Asfaltado III.

La primera mesa tuvo lugar el pasado 24 de enero en la que se aportó la documentación presentada por parte de las empresas ofertantes, sobre la que se requirió algunas correcciones.

Las obras se acometerán con cargo al Plan Invierte de la Diputación provincial de Cádiz, con un presupuesto de ejecución total de 478.611,69 euros y un plazo de dos meses, y contemplan el refuerzo del firme y el saneamiento de blandones y baches en los siguientes viales: calle Gibraltar (en el tramo entre la Avenida Príncipe de Asturias y La Pesquera); calle López de Ayala (entre Méndez Núñez y calle San Pedro); calle Sevilla (entre Avenida de España y calle Montserrat); Avenida del Ejército (entre calle Gibraltar y Paseo Marítimo); calle Pedreras (entre Glorieta Castillejos y Glorieta Prim); calle Virgen de la Palma (entre Andalucía y Purísima Concepción); Avenida María Guerrero (entre Vía Parque y calle Prim); calle Sagunto (entre calle Clavel y calle Gibraltar); calle Cartagena (entre Avenida María Guerrero y Cañada Real); calle Granada (entre calle López de Ayala y Buenos Aires), y calle Rafael Alberti en su totalidad.

Otro de los expedientes que se abordarán en la mesa es el relativo a la contratación, por procedimiento abierto, del servicio consistente en la realización de labores de mantenimiento y reparación de vías públicas del municipio.

El plazo de ejecución de estos trabajos es de un año prorrogable por uno más. El presupuesto se ha fijado en 150.000 euros, IVA incluido, por un año.

El objetivo del contrato es la prestación de un servicio de apoyo a la reparación y mantenimiento de la obra civil de las vías públicas, en todo lo relativo a la conservación y reparación de acerados; conservación y reparación de baches en la calzada; reposición, conservación e instalación de señales de tráfico y reposición, conservación e instalación de mobiliario urbano.