•  28 de Marzo del 2024

El PP defiende en Diputación un paquete de medidas para el impulso y crecimiento de La Línea

La iniciativa plantea medidas económicas y fiscales especiales para la localidad y planes específicos en empleo y educación, infraestructuras, vivienda y turismo, entre otras materias

Redacción -

El Pleno de Diputación de mañana someterá por primera vez a votación la iniciativa del PP presentada en el Ayuntamiento de La Línea, la institución provincial, el Parlamento Andaluz y el Congreso para que todas las administraciones asuman un paquete de medidas especiales de impulso y crecimiento para la localidad que incluya, entre otras, las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento.

La iniciativa, que han detallado hoy el portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, y el presidente del PP de La Línea, Juan Pablo Arriaga, pide, en primer lugar, que el Gobierno de España adopte medidas económicas y fiscales de control financiero y de ayuda especial para el Ayuntamiento, así como un régimen de incentivos para los funcionarías de la administración pública.

Asimismo, los populares defienden la adopción de medidas por parte de la Administración central para mejorar las condiciones de los trabajadores transfronterizos, así como adoptar medidas que las administraciones consideren prioritarias para garantizar la seguridad y la defensa de los derechos de los vecinos de La Línea.

El PP reclama al Gobierno de España, igualmente, un plan integral de formación, así como un plan especial de construcción y modernización de centros educativos, y un plan integral de empleo y de apoyo a emprendedores y al empleo joven, entre otros.

En materia de infraestructura y vivienda, la moción plantea la necesidad de llevar a cabo un plan de inversiones en infraestructura viaria y conservación y rehabilitación de edificios y equipamientos púbicos que garantice, asimismo, el acceso a una vivienda digna.

La iniciativa del PP apuesta, además, por reforzar al sector pesquero, la puesta en valor del patrimonio cultural y su promoción turística, la creación de un área sanitaria independiente y la puesta a disposición de los linenses de equipamientos públicos sociosanitarios para garantizar una adecuada calidad de vida.

Tanto Loaiza como Arriaga han confiado en que la iniciativa salga adelante con el apoyo de todos los grupos en Diputación y sume, del mismo modo, el respaldo unánime de todas las formaciones en el Ayuntamiento de La Línea, donde se debatirá también en los próximos días.

El presidente local ha destacado la importancia de esta propuesta, que surge a raíz del gran acuerdo entre partidos políticos y vecinos de La Línea y tiene su antecedente inmediato en el plan especial en el que trabajo el Gobierno de Mariano Rajoy antes de la moción de censura. Y ha pedido, finalmente, a la ciudadanía que mantenga viva las reivindicaciones del municipio tanto en la calle como en las redes sociales.