•  28 de Marzo del 2024

El PSOE de La Línea reitera su negativa a secundar las ideas del alcalde al reclamar la ciudad autónoma

Tras la reunión de la Mesa de Trabajo, los socialistas linenses insisten en que no se dan las condiciones para reclamar ser Ciudad Autonóma, aunque estudiarán cualquier documento al respecto

Redacción -

Tras la reunión de la Mesa de Trabajo celebrada en la tarde de este martes, 4 de diciembre, la ejecutiva del PSOE de La Línea se reitera en su negativa a apoyar las aventuras y ocurrencias del alcalde, Juan Franco, en su empeño en reclamar la condición de ciudad autónoma.

“Para lo único que está sirviendo ese empecinamiento del alcalde es para seguir generando titulares negativos para la ciudad, y para que nuestro pueblo aparezca ridiculizado a nivel nacional”, ha lamentado el secretario de organización del PSOE linense, Andoni Carrión, que asistió a la referida reunión.

El PSOE de La Línea señala que los procedimientos constitucionales y legales para el establecimiento de una Ciudad Autonóma son muy complejos, e insiste en que, en este caso, no se dan las condiciones ni las circunstancias para ello. No obstante, y pese a que todo apunta a la inviabilidad del proyecto, los socialistas linenses analizarán y estudiarán cualquier informe o documento que se elabore al respecto y se ponga sobre la mesa, y tendrán en cuenta el sentir de la ciudadanía.

En cualquier caso, los socialistas linenses reiteran que lo que verdaderamente importa a los ciudadanos de La Línea es la solución a sus problemas diarios y cotidianos, y que para ello hay que seguir insistiendo en reclamar que las distintas Administraciones pongan en marcha las inversiones y las políticas necesarias, pero “sin que ello tenga por qué implicar que renunciemos a nuestra condición de andaluces, porque pocas ciudades habrá que se sientan más andaluzas que La Línea”.

Por ello, el PSOE de La Línea se compromete a seguir trabajando ante sus representantes en Madrid, para que La Línea pueda contar lo antes posible con un Plan de Singularidad especifico que “permita reparar el déficit histórico que seguimos padeciendo”. “La verdadera autonomía de la ciudad se tiene que conseguir a través de la colaboración entre las distintas administraciones y no con ocurrencias, ni enfrentándonos a ellas por intereses puramente electoralistas”.

“El Plan Integral de Inversiones para el Campo de Gibraltar, recientemente anunciado por el Gobierno, en el que, por mucho que le fastidie a otros partidos reconocerlo, también se contemplan inversiones para La Línea, es una iniciativa mas, no la única, y desde el PSOE vamos a seguir trabajando para que se vea complementado con otras medidas, que estamos seguros que se podrán ir poniendo en marcha con el apoyo de las distintas Administraciones”, insisten los socialistas linenses.

“Lo que verdaderamente resta autonomía a La Línea es tener que sufrir el gobierno de un partido independiente, que va por libre, que está permanentemente enfrentado a todas las instituciones, y que solo piensa en medidas irrealizables, mirando mas por la campaña electoral que por el futuro de la ciudad”, añaden.