•  19 de Marzo del 2024

El PSOE Linense prosigue con su ronda de reuniones con asociaciones y colectivos

Redacción -

Pese a encontrarse en pleno proceso de primarias para la elección del que será su candidato a las próximas elecciones locales, y como demostración de la normalidad democrática de este proceso, miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE linense siguen su programa de reuniones con asociaciones, colectivos y comunidades de vecinos con el fin de recoger sus necesidades, inquietudes y propuestas para mejorar su labor de oposición al actual gobierno municipal al mismo tiempo que preparan el borrador del que se será su próximo programa electoral.

De ese modo, el pasado día 11 de mayo, Rosa Mª Ramírez, Secretaria de Participación Ciudadana, ONGs y Políticas al Desarrollo junto con otros compañeros de la ejecutiva, se desplazaron se desplazaron a la sede de la asociación ACOGE, una de las principales entidades de voluntariado para la acogida de los inmigrantes. Allí conocieron la impagable y totalmente voluntaria labor que realizan y recabaron sus necesidades como son un local de mayores dimensiones, que ha sido solicitado al consistorio sin respuesta alguna, o material de oficina y otros recursos materiales.

Los integrantes de la dirección del partido socialista se comprometieron a ayudarles

dentro de sus posibilidades a mantener su importante actividad.

Días mas tarde, la Secretaria del Área de Salud, Maribel Gálvez, visitó, junto con compañeras de la ejecutiva, las instalaciones de la Asociación de Familiares de Alzheimer, recorriendo sus instalaciones y manteniendo una reunión con su directora, Lorena Ñeco y otros miembros de la asociación, donde nos les comunicaron de las necesidades y actividades de su centro de estancias diurnas concertado con la Junta de Andalucía.

Además de informarnos de que necesitan un local mas grande para poder atender correctamente a sus usuarios, algo que se podría solucionar si el Ayuntamiento les cediera el local anexo que está sin uso, nos informan de que la fachada está muy deteriorada sin recibir ninguna ayuda municipal para su mantenimiento.

La pasada semana, el Secretario del área de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente junto a varios miembros de la ejecutiva, se reunieron con la Asociación Los Locos del Parque. Además de su labor ecologista para la recuperación de la flora autóctona y la fauna del parque de la ciudad, los miembros de la asociación explicaron la importante labor que realizan a nivel social con talleres educativos, iniciativas de integración de discapacitados o exdrogodependientes.

Solicitaron apoyo en su proyecto para hacer un parque accesible y abierto a la ciudadanía, proyecto que al PSOE de La Línea le pareció más que interesante. Como en los casos anteriores reclamaron más apoyo institucional.

El PSOE de La Línea quiere agradecer a todas estas asociaciones su compromiso con la ciudad de La Línea y sus ciudadanos al tiempo que se compromete a recoger sus reclamaciones y necesidades y, en el ámbito de sus actuales competencias, tratar de ayudarlas y apoyarlas en todo lo posible e, incluso, incluirlas en su futura propuesta electoral para otro modelo de ciudad.