•  20 de Abril del 2024

Fegadi Cocemfe junto al ayuntameinto revisan el equipamiento de las playas para garantizar el baño de personas con movilidad reducida

Todas las playas linenses cuentan con equipamiento para el baño y tienen, al menos, un acceso adaptado

Redacción -

El teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Macías, y responsables de Fegadi Cocemfe realizaron hace unos días una visita técnica a toda la costa linense, desde la playa de poniente hasta Alcaidesa, con el fin de comprobar los elementos y servicios que se han dispuesto, así como las mejoras necesarias para elevar el nivel de accesibilidad de las playas, asesoramiento que ha proporcionado Fegadi Cocemfe.

En este sentido, existen ocho accesos habilitados para personas con movilidad reducida provistos de pasarelas de madera hasta la orilla y distribuidos de la siguiente manera, uno en: Poniente, Santa Bárbara, el Burgo, Sobrevela y Alcaidesa, y tres en el litoral de Levante. Según explica Macías, “no todos los accesos están habilitados, pero todas las playas cuentan con, al menos, con una pasarela hasta la orilla”.

En cuanto al equipamiento para posibilitar el baño, existen andadores, sillas y muletas anfibias en los módulos de salvamento y socorrismo de las playas de Poniente, Santa Bárbara, Levante, el Burgo, Sobrevela y Alcaidesa, mas una silla de reserva por si se necesitase otra en cualquiera de estos puntos. Las personas que precisen cualquiera de estos elementos o incluso asistencia para el baño, solo tienen que solicitarlo al personal de Protección Civil o socorrismo que atiende en sus respectivos puestos.

Por parte de Fegadi Cocemfe se revisaron aspectos de accesibilidad universal, desde los aparcamientos y/o transportes públicos para llegar a las playas, pasarelas de madera, duchas, módulos y equipamiento, personal de asistencia al baño, horarios, etc. Sobre estos puntos la entidad consideró que las playas mejor acondicionadas son las de Poniente, Santa Bárbara y Levante. Asimismo, destacó la disponibilidad del equipo humano de salvamento de los módulos desde las 12.00 a las 20.00 horas para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.

No obstante, Fegadi Cocemfe informó de las modificaciones y actuaciones que el ayuntamiento debe acometer para mejorar el nivel de accesibilidad del litoral linense, trabajos que el departamento municipal de playas acomete desde el pasado viernes para subsanar deficiencias y cumplir con el compromiso adoptado con el colectivo.