•  28 de Marzo del 2024

Franco anuncia la creación de más parques infantiles en las barriadas para el 2019

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha inaugurado el parque infantil del paseo La Velada, acompañado por el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, y la concejal Rosa López. Alumnos de Infantil del colegio La Velada han asistido a una pequeña fiesta y han estrenado oficialmente la instalación, única en la ciudad adaptada para niños con movilidad reducida.

El primer edil ha hecho un balance positivo del desarrollo de un expediente que ha llevado más de un año completar, con una inversión de 230.000 euros para doce zonas infantiles.

Hasta el momento, además del de La Velada, están terminados los parques infantiles de: la calle Cartagena, La Paz, Santa Marta, barriada Bellavista, plaza de la Constitución y plaza Ruiz Giménez. Quedan por completarse los situados en Plaza Chacón Vichino, trasera del complejo Ballesteros, plaza Los Lirios y parque Princesa Sofía, uno de nueva creación y otro, remodelación del conocido como parque de Las Cuerdas.

Asimismo, el alcalde ha anunciado que la intención del equipo de gobierno es continuar remodelando las instalaciones infantiles ya existentes y dotar de estos elementos a todas las zonas de la ciudad: “con el presupuesto de 2019 esperamos adjudicar un contrato para afrontar otras actuaciones y dotar de zonas infantiles a barriadas como La Colonia o Santa Margarita, entre otras”, manifestó Franco.

También recordó los proyectos previstos que forman parte “de un plan mas ambicioso” para el área de La Velada, como la regeneración del espacio público a través de la subvención Ciudad Amable, el arreglo del Teatro La Velada y la remodelación de un Bien de Interés Cultural como la Plaza de Toros y su entorno, junto al IV plan de asfaltado. Estas obras se realizan gracias a la financiación de los fondos europeos, la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio ayuntamiento. El alcalde afirmó que todos estos proyectos “no son medidas electoralistas, sino el resultado del saneamiento económico del Ayuntamiento. Después de los dos primeros años de dificultades ahora vemos resultados, tal y como dije desde el principio”, recalcó.