•  28 de Marzo del 2024

Franco y Macias presentan la nueva máquina barredora que refuerza el Plan Director de Limpieza

Redacción -

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva máquina barredora, adquirida por el Ayuntamiento para su destino a la concejalía de Limpieza. El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Limpieza, Juan Macías.

Juan Franco ha subrayado la importancia de la inversión realizada, cifrada en 160.000 euros, para la adquisición de un vehículo de características especiales. Ha agradecido el trabajo desarrollado por la concejalía en lo que supone la mejora de equipamientos y el operativo del servicio en distintos puntos de la ciudad.

Por su parte, el teniente de alcalde de Limpieza ha destacado los detalles de carácter técnico de la nueva máquina, una barredora de aspiración de cuatro metros cúbicos, que permitirá completar las carencias del departamento.

Juan Macías ha confirmado que al inicio de mandato no había prácticamente ninguna maquinaria de este tipo funcionando, incorporándose paulatinamente dos nuevas máquinas barredoras de dos metros cúbicos y otra de cuatro metros cúbicos. La antigüedad y los problemas que soportaba esta última, han sido dos de los motivos que han motivado esta compra.

Además, el servicio cuenta en la actualidad con una fregadora, que se adquirió el pasado año, por un importe de 120.000 euros, dos camiones de agua a presión y, actualmente, se tramita la licitación de una máquina baldeadora, un dumper de barrido y dos mini camiones, destinados tanto a los servicios de limpieza como al de playas.

Ha detallado que todas estas nuevas incorporaciones forman parte de lo que ha calificado como un Plan Director de Limpieza, cuyo objetivo es la mejora integral del servicio, confirmando la firma en próximos días de un contrato del servicio de apoyo a la limpieza viaria y objetivos, ya en marcha, como la construcción del Punto Limpio y la Estación de Transferencia de Residuos, además de los contactos que se mantienen con Mancomunidad de Municipios para la aprobación de una nueva ordenanza de recogida de residuos, para su adaptación a la normativa actual, y de un servicio de recogida, que incluye la renovación de todo el parque de contenedores.

Por último, Juan Macías ha realizado un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos “pues sin ello será imposible garantizar la calidad del servicio”.