•  21 de Julio del 2018

Impulso y Desarrollo urbano completa la documentación para iniciar el cambio de uso del antiguo solar de mayoristas

Promociones Paniagua prevé construir un centro comercial singular que revitalice la zona

Redacción -

La delegación de Impulso y Desarrollo Urbano avanza en la modificación parcial del actual PGOU que permita que la parcela de la calle Jardines que albergó el mercado de mayoristas cambie la calificación anterior para este uso, a equipamiento de uso comercial.

El concejal delegado de este área, Juan Carlos Valenzuela, ha mantenido hoy una reunión con responsables de la empresa Promociones Paniagua a los que ha informado de que su departamento ya cuenta con los informes favorables necesarios para iniciar el trámite administrativo que culmine con el cambio de equipamiento. El edil espera la aprobación inicial se pueda llevar a pleno cuanto antes, momento a partir del cual el proyecto del centro comercial se someterá a exposición pública. También deberá obtener el preceptivo informe vinculante del Consejo Consultivo de Andalucía y la aprobación de la Junta de Andalucía.

A partir de la aprobación definitiva, Impulso y Desarrollo Urbano proseguirá con la modificación del contrato que en su momento suscribieron Promociones Paniagua y el Ayuntamiento. Como se recordará, esta empresa fue en el año 2005 la adjudicataria de la permuta por un solar de 3.300 metros cuadrados situado en el Zabal, con el nuevo mercado de mayoristas Mercalínea, aunque quedó pendiente de la modificación del PGOU que ahora se inicia para poder ejecutar una actuación urbanística.

El proyecto para el solar del antiguo mercado de mayoristas será un edificio singular diseñado por Ivan Marc con un área comercial de 2.700 metros cuadrados, dos plantas de aparcamiento de la misma superficie cada una de ellas, una plaza pública y dotación de espacios libres. Valenzuela considera que este proyecto no solo servirá para revitalizar económicamente la zona, sino también para regenerarla urbanísticamente, algo que supondrá “un beneficio muy notable para la ciudad que además ejecutará una empresa linense”, concluyó.