•  18 de Abril del 2024

Inaugurado el nuevo Centro de Servicios Sociales de Poniente en el Junquillo

Redacción -

Inauguarción del Centro Social de Poniente

Inauguarción del Centro Social de Poniente

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido a la inauguración del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Poniente recientemente abierto en la calle Purísima Concepción, donde estuvo ubicado el antiguo ambulatorio.

Esta dependencia, que consta de dos plantas y carece de barreras arquitectónicas, alberga además de Servicios Sociales, el Centro de Información a la Mujer, dependiente de Igualdad; y el Centro de Planificación Familiar, de la delegación municipal de Sanidad, servicios que hasta el momento se han venido prestando en la calle Virgen de la Palma. Está previsto además que próximamente se instale una oficina de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

Al acto de inauguración han asistido el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino; el teniente de alcalde y delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, las delegadas de Igualdad y Sanidad, Carmen García y Rosa Pérez, respectivamente, junto a Encarnación Sánchez y los tenientes de alcalde Mario Fernández e Ignacio Macías.

El alcalde, Juan Franco, ha considerado un acierto poder contar con este nuevo edificio en una zona con tantas carencias. Ángel Gavino, por su parte ha felicitado al ayuntamiento por el trabajo realizado en el edificio. Cree importante que este tipo de servicios, que son a veces el primer contacto con el ciudadano, no solo ofrezca una buena asistencia, sino que lo haga en un lugar digno.

Helenio Fernández ha recordado las vicisitudes por las que el Ayuntamiento ha pasado hasta la apertura del Centro de Servicios Sociales de Poniente, ya que hasta finales de 2017 el edificio no obtuvo la autorización definitiva de funcionamiento, después de permanecer siete años cerrado. Hay que recordar que dicho inmueble se construyó con la ayuda de una subvención de la Junta de Andalucía concedida en 2004 para cofinanciar las obras junto al ayuntamiento. Según subrayó Fernández, esta inauguración coincide con la reapertura de La Cátedra, por ello considera que se están ofreciendo unas posibilidades que ayudarán a reconducir las situaciones de marginalidad y de exclusión social que se viven en la zona.

El concejal de Asuntos Sociales ha agradecido al personal de las delegaciones ubicadas en Poniente su implicación en el traslado al nuevo edificio y en especial al Jefe del departamento, Miguel Jiménez, que ha vivido todas las vicisitudes hasta la apertura.