•  23 de Abril del 2024

Infraestructuras comunica nuevas actuaciones de limpieza de imbornales y pide colaboración ciudadana para evitar inundaciones

Redacción -

La delegación municipal de Infraestructuras, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Antonio Valle Lima, prosigue con la campaña de limpieza de imbornales en distintos puntos de la ciudad. Su objetivo es evitar inundaciones ante fuertes precipitaciones.

Los trabajos se llevan a cabo habitualmente en zonas de cota baja respecto al nivel del mar, correspondiendo en esta ocasión a las calles Numancia y Oquendo.

Las actuaciones, que forman parte de una planificación anual, pretenden extraer los residuos que se acumulan dentro de los sumideros y que dificultan la recogida de aguas. Pese al desarrollo de estas actuaciones, tanto desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción como de la propia Aqualia, se ha realizado un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que colaboren y eviten arrojar desechos a las alcantarillas para evitar posibles bloqueos.

Habitualmente, los trabajos de limpieza son ejecutados por un equipo de dos personas, que acuden a las zonas planificadas con un camión de impulso-succión, mediante el cual extraen los residuos y proyectan agua a presión, según se requiera y el tipo de obstrucción que se detecte. Con ello se permite que los sistemas de vaciado recuperen su capacidad hidráulica de transporte.