•  20 de Abril del 2024

Iniciada la obra de itinerario accesible entre el Hospital y el centro de Fegadi

Redacción -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción informa del comienzo de la obra de accesibilidad entre el Centro Polivalente de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi) y el Hospital Comarcal de La Línea.

El teniente de alcalde, Mario Fernández, y la nueva concejal delegada de Movilidad, Raquel Ñeco, han supervisado las obras acompañados por el técnico de la delegación y el responsable de la empresa adjudicataria, Iberian Trade Services S.L.  

El objetivo de la obra, por un importe de 8.199 euros (IVA excluido), es eliminar las barreras arquitectónicas de los 620 metros existentes en el trayecto comprendido entre las calles Arenal y Gabriel Miró, pasando por Vía Parque. Los trabajos se realizan en la acera sur, ya que resulta mas recomendable para el tránsito de personas con movilidad reducida al contar  con mejor firme, menos obstáculos, y ser un recorrido mas corto. Dos son las principales incidencias del recorrido: escalones  y estrechamientos. Para solventarlos se realizarán ocho rebajes en la acera en los puntos coincidentes con pasos peatonales y se construirá un paso sobreelevado y especialmente señalizado para que los vehículos disminuyan la velocidad. 

Con este proyecto de itinerario accesible el Ayuntamiento de La Línea  da cumplimiento a la solicitud de Fegadi para facilitar a sus usuarios acudir al hospital de manera autónoma.