•  19 de Abril del 2024

IU La Línea y Podemos La Línea instalará pancartas el domingo en contra el recorte del parque para un estadio de fútbol

Redacción -

IU La Línea y Podemos La Línea participarán activamente y animan a la ciudadanía a participar en el Día Mundial de Limpieza del Planeta, “Let’s do it” el sábado 15 y en la instalación de pancartas en el parque Princesa Sofia el domingo 16 contra el recorte del parque para un estadio de fútbol.

Este fin de semana, se desarrollarán dos actividades de concienciación y reivindicación para una ciudad más limpia, ecológica, sostenible y que aporte calidad de vida a la ciudadanía de nuestro pueblo respetando la naturaleza.

Mañana sábado 15, y organizado por Verdemar Ecologistas en Acción, Ecolocaliza y la asociación Los Locos del parque y desde las 9:30h se realizarán actividades de limpieza a lo largo y ancho de nuestra ciudad. A esta iniciativa se han adherido más de 40 colectivos y numerosas personas que desean una Linea limpia, cuidada, libre de residuos y basuras.

IU La Línea y Podemos La Línea, apoyamos firmemente esta iniciativa y participaremos activamente en la limpieza de la ciudad. El Dia Mundial de Limpieza del Planeta, una acción ecologista surgida hace 10 años en Estonia y que se ha extendido por todo el mundo alcanzando a 150 paises, quiere concienciar desde la acción de la importancia de la eliminación de basuras y residuos y sobre todo de un mayor respeto a la naturaleza.

Tanto en IU como en Podemos, llevamos la concienciación como el respeto a la naturaleza en nuestros genes. Nuestras organizaciones luchan y abanderan la construcción de un mundo mejor, más sostenible, que elimine los residuos, los desechos y las basuras, de tierra, mar y aire y genere una mayor calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas. Por ello, nos hemos adherido a esta gran iniciativa mundial.

El domingo 16, Los Locos del Parque y a partir de las 12:00h animan a la ciudadanía a la instalación de pancartas que apoyen al parque Princesa Sofía y contra el borrador del nuevo PGOU presentado por el Ayuntamiento. Con Juan Franco a la cabeza, el equipo de gobierno linense, pretende recortar una parte considerable del parque de todas y todos y construir un nuevo estadio municipal. Desde el momento en que saltó la noticia nuestras organizaciones nos hemos opuesto frontalmente a la consecución de estos planes. Nuestro parque necesita todo el apoyo posible y hemos de luchar contra las intenciones del alcalde y su partido que pretenden especular con el pulmón verde de nuestra ciudad. Nos vemos el domingo en el parque.