•  26 de Abril del 2024

IU y Podemos inician sus reuniones de trabajo de cara a las próximas elecciones locales

Redacción -

Izquierda Unida La Línea y el Círculo Podemos La Línea, han mantenido la primera reunión de trabajo por la confluencia de ambas formaciones de cara a los próximos encuentros electorales con la ciudadanía linense.

La semana pasada, Izquierda Unida y Podemos La Línea dimos un paso más para alcanzar la confluencia de las dos formaciones de cara a confirmar la creación de un espacio común donde se aborden desde una perspectiva andaluza, progresita y comprometida con la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas de La Línea.

Este espacio que abrimos tanto Podemos como Izquierda Unida de La Línea, no pretende ser en ningún caso un espacio cerrado.

Tenemos muy claro, desde un principio, que queremos construir un frente amplio, abierto, plural, donde otros colectivos, organizaciones, ciudadanas/os se vean representadas, aporten sus experiencias y hagan politica, antes, y como suele pasar siempre, otros la hagan por ellas.

Queremos una ciudadanía comprometida e implicada que nos exija, a la vez que trabajemos de forma conjunta, para conseguir el modelo de ciudad donde queremos vivir y donde deseamos que vivan nuestras hijas, nuestros hijos.

Queremos crear una confluencia que sea capaz de revertir el modelo de “buenos gestores” a un modelo infinitamente más participativo de la ciudadanía. Los “buenos gestores”, como Juárez o Juan Franco, han sido los que nos han llevado a la situación ruinosa en la que nos encontramos.

La prudencia, la eficacia, la honradez y la transparencia son valores que deben primar en nuestras políticas municipalistas.

Tras esta primera toma de contacto, ambas formaciones continuaremos con esfuerzo, ilusión y mucho trabajo conjunto de cara a las próximas citas electorales que nos esperan para el próximo año.