•  19 de Abril del 2024

Izquierda Unida exige a Juan Franco que priorice con la Mesa de Trabajo el reconocimiento urgente de la Singularidad de La Línea

Redacción -

Este pasado lunes 11, hemos conocido, que el ministro de Asuntos Exteriores, el Sr Dastis, reconoce al alcalde de La Línea, Juan Franco, como único interlocutor válido entre su ciudad y el Gobierno Central en asuntos relacionados con el Brexit, por encima incluso de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Esta noticia, si no tuviera estos protagonistas, el ministro Dastis y el alcalde Franco, sería motivo de enorme alegría, pero dado que ya los conocemos bien a ambos, no causa sino temor. Y el temor y desasosiego que sentimos viene por los actos que tanto el ministro como el alcalde han ido desarrollando a lo largo del tiempo en defensa de los intereses de La Línea.

Aun resuenan en nuestros oídos las despreciables declaraciones que Alfonso Dastis, el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno del PP realizó en Madrid en el Club Siglo XXI cuando se le preguntó por su visita al Campo de Gibraltar; “Uno puede comprender a Gibraltar, mire lo que tenemos al otro lado de la Verja. ¿Usted cree que quieren ser como esa otra gente?” Esas declaraciones las hizo lejos de nuestra tierra, en un Club donde suele estar representado lo más granado de la política, de la banca, las empresas o el periodismo nacional, es decir, entre su gente, tranquilito, diciendo realmente lo que piensa de nuestra ciudad y su gente.

Y también tenemos muy presente las acciones de nuestro alcalde, ninguneando repetidas veces a la Mesa de Trabajo por La Línea, porque no cree en ella. Y es que nuestro alcalde ha demostrado siempre que ha podido que no cree en el trabajo conjunto con los colectivos, con las organizaciones políticas y sindicales, en definitiva, con los representantes de la ciudadanía linense. El último ejemplo hace casi dos meses cuando excluyó a una de las organizaciones políticas o sindicales, le daba exactamente igual, la que fuera, para el grupo de trabajo conjunto con el Ayuntamiento, pues debían ser cinco representantes y no seis como presentaba la Mesa de Trabajo.

Nuestro alcalde, a ver si nos vamos dando cuenta de una vez, vive por y para la foto. Si de verdad creyera en el trabajo conjunto, por el bien de esta ciudad, con los colectivos sociales, con todos los partidos políticos, con los sindicatos nos tendría totalmente informados de todos y cada uno de los movimientos que se realizan y realizarán para la consecución del reconocimiento de la Singularidad de La Línea, que es el tema primordial de nuestra ciudad y por supuesto de las medidas urgentes y estructurales que se van a tomar para paliar el duro Brexit que nos viene.

Por todo ello, el hecho que un ministro de un gobierno que nos pisotea y ningunea diga que tendrá como único interlocutor por el Brexit a un alcalde que vive por y para sus intereses y los de su partido, La Línea 100x100, no solo no nos esperanza sino que nos hace temer lo peor.