•  29 de Marzo del 2024

Juan Chacón: "Franco reconoce su incapacidad para liderar esta ciudad al decir que el PSOE es el partido que más ha hecho por La Línea"

Con el PSOE en la Alcaldía, la ciudad abandonará la “soledad provocada por un alcalde incoherente que actúa como marca blanca del PP

Redacción -

El candidato a la Alcaldía por el PSOE en La Línea de la Concepción, Juan Chacón, ha mostrado su satisfacción por el trabajo de mediación que se realiza desde el PSOE linense para que “los problemas que afectan a nuestra ciudad se escuchen en todos los foros de decisión”.

Juan Chacón recuerda que “el encuentro que el alcalde, Juan Franco, ha tenido con el ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demuestra que no somos un partido sectario ya que para el PSOE linense las cuestiones de Estado que tanto afectan a La Línea son lo primero y trabajamos incesantemente para que aspectos tan fundamentales como la singularidad, el trato especial o el Brexit se resuelvan positivamente”.

El candidato socialista afirma que “Juan Franco después de lanzar tantas alabanzas al PSOE y al ex presidente Zapatero con respecto a la labor de los socialistas con relación a temas clave que afectan a La Línea debería pedir el voto para el PSOE en las próximas elecciones que se celebren. Su incoherencia es alarmante, y desde el respeto institucional más profundo queda demostrado que un partido independiente con un alcalde sin apoyos no tiene la suficiente fuerza para conseguir los proyectos que nuestra ciudad requiere”.

Juan Chacón recuerda que hace pocos días remitió una carta oficial al alcalde, Juan Franco, señalándole la disposición del PSOE para mediar ante las administraciones dirigidas por los socialistas con el fin de conseguir los proyectos que fueron necesarios, y para ello le solicitaban una reunión conjunta por que ante la situación que padecemos “La Línea es lo primero y queremos trabajar en común para solventar las carencias que padecemos” aunque “aún no hemos recibido por desgracia respuesta del alcalde”.

Juan Chacón señala que “frente a la política de brindis al sol, fotografías y marketing del alcalde, los socialistas ofrecemos realidades y trabajo, que es lo que necesita nuestra ciudad”.

Desde el PSOE linense se señala que “la incoherencia de Juan Franco es de tal calibre que por un lado alaba la labor del PSOE con respecto a temas clave que nos afectan como ciudad y luego pacta con el PP (tanto en La Línea como en la Mancomunidad del Campo de Gibraltar) o convoca manifestaciones contra el PSOE con escasa capacidad de convocatoria”.

Juan Chacón señala que “ahora que existe un Gobierno socialista en España hay más posibilidades de beneficios para la ciudad, es algo que históricamente ha ocurrido como también que cada vez que ha habido un gobierno de los socios de Juan Franco, el PP, las relaciones con Gibraltar o la resolución de los problemas del municipio han sufrido un grave retroceso”.

Para el PSOE, Juan Franco se hace fotos con todo el mundo, incluido dirigentes del PSOE, pero a la hora de la verdad “se entrega a las políticas del PP, se alía con ellos en las instituciones, funcionando como una especie de marca blanca de los populares”.

Chacón sostiene que “desde el PSOE seguiremos ofreciéndonos para desbloquear los asuntos pendientes y mediaremos ante las administraciones que gobernarnos en favor de la ciudad. Es nuestra forma de trabajar frente al posado continuo al que nos tiene acostumbrado un Alcalde sostenido por un partido independiente sin capacidad de influencia y un PP con el que se alía continuamente”.