•  29 de Marzo del 2024

Juan Franco y Fabián Picardo han analizado las consecuencias que podrían derivarse de un Brexit duro

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una reunión entre el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, encuentro en el que también han participado el teniente de alcalde y vicepresidente segundo de Diputación, Mario Fernández, y el presidente de Apymell, Lorenzo Pérez-Periáñez.

Las repercusiones del Brexit para la zona y para el tejido empresarial ha centrado el orden del día de la reunión, poniéndose de manifiesto por ambas partes el deseo de trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante las consecuencias que pudieran derivarse de esta circunstancia.

Juan Franco ha señalado su intención de mantener una reunión en breve con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, al objeto de analizar las posibles dificultades que pudieran provocarse en el paso fronterizo con motivo de un Brexit duro, así como la situación de los memorandums firmados y su desarrollo con independencia del acuerdo de salida.

El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, argumentando que aún restan muchos asuntos por analizar y que confía que existan planes de contingencia para afrontar cualquier eventualidad.

En relación al plan anunciado por la Junta de Andalucía, ha reiterado que se encuentra moderadamente satisfecho y ha detallado cada una de las 17 medidas previstas para La Línea de la Concepción.

En parecidos términos se ha manifestado el Ministro Principal de Gibraltar, quien ha señalado que cualquier tipo de Brexit será malo tanto para el Peñón como para La Línea de la Concepción, lamentando que el mayor sufrimiento pueda recaer sobre los trabajadores españoles en Gibraltar y los ciudadanos de a pie.