•  16 de Abril del 2024

La candidata al Congreso Gemma Araujo advierte sobre la necesidad de votar al PSOE para frenar a la derecha

La miembro de la lista por Cádiz ha estado hoy en el mercadillo de La Línea, junto con miembros de la ejecutiva y el grupo municipal

Redacción -

Gemma Araujo, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, ha participado hoy en La Línea en un acto de reparto de información electoral, que se ha llevado a cabo en el tradicional mercadillo de los miércoles. La número 4 de la lista por Cádiz ha estado arropada por varios miembros de la Ejecutiva del PSOE linense y del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, entre ellos la portavoz de dicho grupo, Rosa Ramírez, y el miembro de la candidatura al Senado por la provincia de Cádiz, José Expósito.

Tanto Araujo como el resto de socialistas linenses que la acompañaban en el reparto han centrado su mensaje en la necesidad de ir a votar el próximo 28 de abril y mirar hacia el futuro, que es lo que pretende el PSOE. “Cada día vemos cómo la derecha va radicalizando su discurso”, ha comentado Araujo, insistiendo en que “nos jugamos mucho; nos jugamos volver cuarenta años atrás y volver a vivir en el pasado con determinadas políticas que ya se tenían superadas, como las que tienen que ver con el feminismo o la homofobia”.

La candidata al Congreso por la provincia de Cádiz recordó que el PSOE ha demostrado ya con creces su compromiso con el Campo de Gibraltar, como se ha puesto de manifiesto, una vez más, con la convalidación del Decreto de medidas para poder paliar los efectos de un Brexit duro, en el caso de que así sea. “Ya no se trata sólo de pensar en los más de 10.000 trabajadores que a diario cruzan la frontera, sino también en las empresas y en la economía de la comarca”.

Gemma Araujo ha recordado hoy en La Línea que el Partido Popular ha votado en contra de la convalidación de dicho Decreto, a pesar de lo “incomprensible” de dicha actitud. Por ésta, y por otras muchas cosas, la candidata socialista al Congreso ha pedido a los ciudadanos que el próximo 28 de abril “voten por el progreso, por la justicia, por la equiparación de derechos… que voten por el Partido Socialista”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Línea, Rosa Ramírez, ha suscrito las palabras de su compañera de agrupación y ha pedido también a los linenses que frecuentaban el mercadillo su voto para el PSOE. “El voto tiene que ser para la izquierda, porque vivimos momentos cruciales para nuestro país y tenemos que conseguir impedir, entre todos, que gobierne la extrema derecha”, advirtió.