•  23 de Abril del 2024

La comisión de seguimiento del PGOU conoce las aportaciones sobre el Catálogo de Bienes Inmuebles, trabajos previos y medios de difusión

Redacción -

Esta mañana se ha celebrado una comisión de seguimiento de los trabajos de redacción del documento de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Su objetivo ha sido informar a los portavoces de los grupos municipales sobre las aportaciones que se han formulado tanto por la adjudicataria del proyecto Estudio Seguí como por las diferentes entidades implicadas, sobre asuntos relacionados con el Catálogo de Bienes e Inmuebles Protegidos, al ser éste el primer documento que hay que aprobar.

Una vez se crucen las bases de datos de los diferentes actores implicados, se elaborará un borrador para su traslado a una nueva comisión antes de plantear su aprobación inicial por parte del pleno municipal.

En la comisión se ha informado además sobre los trabajos de revisión del documento y de los medios de difusión del proceso. Estudio Seguí tiene un calendario planificado en distintas fases para la difusión de los trabajos de revisión que se están realizando.

Como medios se ha habilitado una página web con varios enlaces, entre ellos lanuevalinea.es, lanuevalinea.com, pgoulalinea.es, pgoulalinea.com, plangenerallalinea.es y plangenerallalinea.com.

En este apartado se ha analizado la estructura de la página, además de los contenidos actuales y futuros.

A lo largo de las últimas semanas, representantes de la empresa Estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento, adjudicataria del contrato, y técnicos municipales han mantenido reuniones de trabajo con las asociaciones implicadas en la elaboración del nuevo PGOU, entre otras Patrimonio Histórico Linense, Aldepama e Instituto de Estudios Campogibraltareños.

La comisión celebrada hoy tiene la misma composición que la comisión informativa de Impulso y Desarrollo Urbano, con la única diferencia que su carácter es temporal al crearse para este cometido en concreto, asumiendo por tanto los integrantes de la propia comisión de Impulso y Desarrollo Urbano la adopción de los acuerdos operativos.