•  20 de Abril del 2024

La Comisión de Violencia de Género conoce la próxima puesta en marcha del protocolo VioGen por la Policía Local

Redacción -

Presidida por el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ayer tuvo lugar una sesión de la Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género, en la que el regidor agradeció a todos los componentes el trabajo que vienen realizando para prevenir nuevos casos y atender a víctimas de violencia de género.

En la reunión se consideró muy positiva la modificación del Procedimiento de Intervención y Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de La Línea, especialmente en la incorporación del ámbito educativo, por existir cada vez mayor sensibilidad e implicación del profesorado, y entender que es fundamental trabajar la prevención desde edades tempranas. Por ello, fue aprobada dicha modificación y el acuerdo fue ratificado por decreto de alcaldía.

Asimismo, el representante de la Policía Local informó de la próxima incorporación de este cuerpo al sistema VioGen del Ministerio del Interior, que aglutina a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género para establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

Participaron en esta sesión de comisión de seguimiento, la concejal de Igualdad, Carmen García y representantes de esta delegación, junto a los de la sección de Violencia de Género de la Fiscalía de Algeciras, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, centros educativos, Servicio de Empleo Público Español (SEPE), Hospital de La Línea, y Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA).

Finalmente, se acordó celebrar una mesa técnica de actuación contra la violencia de género el próximo 30 de enero de 2019.