•  25 de Abril del 2024

La ejecutiva del PSOE linense preocupada por la nueva temporada de playas

Redacción -

El PSOE de La Línea quiere recordar a Juan Franco que, aunque estamos a pocos meses de que comience la temporada de playas del año en curso, aún estamos a tiempo de adquirir y/o fabricar el mobiliario y cualquier otro elemento, que pueda facilitar el disfrute de nuestras playas a cualquier ciudadano/a con movilidad reducida y no ocurra como en años anteriores que, las pasarelas de acceso eran insuficientes para que estos usuarios/as llegar hasta el agua. Estas pasarelas y todo el mobiliario deben acogerse a la normativa vigente.

También encontramos de suma importancia la vigilancia de vertidos incontrolados a las aguas de nuestro litoral que, desde los emisarios de aguas residuales no son recirculados por la depuradora y por lo tanto no son tratados según la normativa vigente.

Por otro lado, vemos prioritario el cierre de un acuerdo con algún suministrador el servicio de ambulancias, garantizando así el inmediato socorro en caso de accidente de cualquier tipo. Este suministrador debería de controlar también su fácil acceso a cualquier punto de nuestra costa, a fin de que en plena época de baño no nos encontremos con accesos imposibilitados para el personal sanitario, camillas, etc.

Al mismo tiempo nos congratulamos que la delegación de playas, este año, esté realizando tareas de limpieza y mantenimiento en el litoral durante el invierno, pero no estaría de más que se persiguieran los depósitos de escombros que, a veces, se producen en áreas no destinadas a tal efecto adyacentes a zonas de playa.