•  20 de Abril del 2024

La Junta Local de Seguridad planifica el dispositivo en La Línea para garantizar un verano sin incidentes

Redacción -

El coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, ha presidido la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana en La Línea de la Concepción para analizar los dispositivos previstos en los eventos mas inmediatos del verano, como son la Velada y Fiestas, la Noche de San Juan y las playas, sin olvidar la situación de seguridad general en la ciudad, en especial en lo relativo al contrabando y el narcotráfico.

En lo que respecta a la Velada y Fiestas 2019, Medina confirmó que el cierre de casetas será a las 05.00 de la madrugada, un horario que ha demostrado contribuir positivamente a la ausencia de incidentes de importancia en años anteriores. De cara al verano, el refuerzo de la plantilla de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea contará con 35 efectivos en comisión de servicio, y más de 40 policías en prácticas, junto a un aumento de guardias civiles.

El alcalde, Juan Franco, manifestó que los medios materiales y humanos previstos son suficientes para atender las necesidades de La Línea con la garantía de cubrir todos los frentes y contar “con una temporada de playas segura, una feria tan segura como en años anteriores y una Noche de San Juan en la que los vecinos puedan salir a disfrutarla”. En este sentido, el ayuntamiento será el encargado de organizar tres hogueras a las que se dotará de más carga de madera para que aguanten mas tiempo ardiendo. Como ya se ha informado a través de un bando, los organizadores de hogueras particulares deberán solicitar autorización en el Registro General del Ayuntamiento antes del viernes, 21 de junio, y cumplir una serie de requisitos. José Medina, por su parte consideró muy positiva esta planificación municipal de la Noche de San Juan con la organización de hogueras municipales y el control sobre las particulares.

Por otro lado, el seguimiento de las actuaciones contra la delincuencia común arroja, a juicio del alcalde, un buen resultado a tenor del esfuerzo realizado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando. Sin dejar de reconocer que estos delitos continúan siendo un problema, remarcó que los índices de delincuencia común en la Línea de la Concepción no son altos y que se sigue trabajando para combatirla.

Tanto Medina como Franco hicieron un balance positivo de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy y manifestaron su reconocimiento a todas las fuerzas implicadas: Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.