•  28 de Marzo del 2024

La Línea 100x100 cree que la ausencia de medida alguna en relación al Brexit convierten su visita en absolutamente decepcionante

"Las declaraciones de Fernández y Saldaña contra el alcalde se deben a su desconocimiento sobre los asuntos de nuestra ciudad o a su perversión política" alude La Línea 100x100

Redacción -

El grupo municipal La Línea 100x100 ha emitido un comunicado en el cual según afirma el propio ministro de Asuntos Exteriores, el objetivo de su visita no era otro que demostrar con su mera presencia la implicación del Gobierno de España con la ciudad de La Línea. Desafortunadamente, nuestra ciudad precisa de actuaciones concretas y adolece del olvido al que los diferentes gobiernos de uno y otro color político la han sometido desde prácticamente siempre. Por esto, para La Línea 100x100 y para el resto de linenses, la ausencia de medida alguna orientada a mejorar sus condiciones de vida y ni tan siquiera el anuncio de un plan de trabajo específico en relación al Brexit convierten su visita en absolutamente decepcionante.

Sí ha anunciado en cambio el desdoble de la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa. El presidente de la Mancomunidad, Sr. Luis Ángel Fernández, asegura que se trabaja en un Plan de Infraestructuras y el Secretario General del PP de Cádiz asegura que el Gobierno de España sí tiene un paquete de medidas para La Línea. Por lo tanto, nos vemos en la obligación de solicitar información sobre el plan de desarrollo en el que se trabaja y donde están contenidas dichas medidas, su encaje presupuestario y cuándo se prevén poner en marcha.

No podríamos llegar a comprender que un año y medio después de conocerse la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea y habiendo reconocido el propio ministro la necesidad de actuaciones en la comarca, con o sin Brexit, no exista al menos un plan de desarrollo de la misma y en especial de La Línea como municipio más afectado.

Por otro lado, no nos sorprende que la decepción manifestada por nuestro alcalde haya generado cierta repulsa entre algunos miembros del Partido Popular, especialmente entre el Presidente de Mancomunidad y el Secretario General del PP de Cádiz, aunque no llegamos a comprender si sus declaraciones contra el alcalde se deben a su desconocimiento sobre los asuntos de nuestra ciudad o a su perversión política.

Sí queremos mostrar nuestra extrañeza por la actitud mostrada por el Coordinador de la Administración General del Estado y 2º Teniente de Alcalde de la ciudad de La Línea, Sr. Nacho Macías, ante la vehemencia con que el alcalde defiende los intereses de su ciudad, pues entendemos que la gravedad de la situación que se nos avecina requiere, más que un reproche por su parte, de una respuesta similar como Coordinador de la Administración General del Estado que demuestre que su compromiso por la ciudad prevalece sobre su propio interés político.

Finalmente queremos terminar reiterando nuestra petición al Gobierno de España de toda la información relativa al plan de trabajo que se esté siguiendo en relación al Brexit y que afecte de manera directa a nuestra ciudad.