•  17 de Octubre del 2018

La Línea recibirá 375.000 euros del Plan Invierte 2018 de Diputación

Redacción -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido este jueves en la Diputación Provincial de Cádiz en el consejo de alcaldes de municipios de mas de 20.000 habitantes en el que la presidenta de la diputación, Irene García, y el diputado de Hacienda, Jesús Solís, han anunciado que la ciudad recibirá 375.000 euros con cargo al Plan Invierte 2018. Esta cantidad corresponde al reparto entre las distintas localidades de la provincia del superávit de 11 millones de euros con el que cuenta el ente provincial.

La cantidad recibida deberá debe destinarse a inversiones financieras sostenibles, es decir, a objetivos con un periodo de duración superior a cinco años, descartando, por ejemplo destinarlas a gastos corrientes. El alcalde ha manifestado que el equipo de gobierno, ya trabaja en varios proyectos. No obstante, aun no se ha decidido cuál será el elegido, asunto del que informará próximamente.

Juan Franco ha señalado que La Línea obtiene este tipo de ayudas “gracias al trabajo de saneamiento financiero que tanto defendemos para estar al corriente de los pagos a la Seguridad Social y a Hacienda. Esto ahora se traduce en recoger frutos como estar en disposición de acceder a subvenciones de otras administraciones públicas”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la cantidad otorgada y ha expresado su agradecimiento público a la Diputación Provincial de Cádiz  “por apostar por la creación de empleo y por la mejora de las infraestructuras de los distintos municipios de la provincia.”