•  28 de Marzo del 2024

La mesa de contratación propone a la consultora Gestión 5 para la asistencia técnica de proyectos EDUSI

Ha resuelto también proponer a la empresa Recolte para la remodelación de zonas verdes en el parque Princesa Sofía

Redacción -

La mesa de contratación celebrada a nivel municipal ha resuelto proponer la concesión de cuatro proyectos: la remodelación de zonas verdes del parque Princesa Sofía, el contrato de un equipo de asistencia técnica para proyectos EDUSI, el suministro de productos de limpieza para el Ayuntamiento, pisos asistidos y el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) y las obras de reurbanización de las calles Brunete, Centuria Ibérica, Ebro y Bilbao.

El primero de ellos, relativo a la remodelación de zonas verdes en el parque Sofía, se han presentado dos empresas y se ha resuelto proponer el contrato a Recolte, que actualmente realiza otros proyectos de jardinería. El importe total del proyecto es de 229.691,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Estos trabajos están cofinanciados al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Al concurso para la contratación de un equipo de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos EDUSI, la mesa de contratación ha propuesto su concesión a la empresa Gestión 5 Sociedad Cooperativa Andaluza. Este contrato se estipula por cuatro años y su presupuesto es de 170.000 euros (sin IVA), incluyendo proyectos de consultoría, desarrollo de software-internet y apoyo, además de consultoría en gestión de proyectos.

En el caso de la dotación de productos de limpieza para el Ayuntamiento, los pisos asistidos y el Centro de Encuentro y Acogida, la reducción en las ofertas presentadas por las diez empresas que han concurrido al concurso es muy considerable, acercándose a un ahorro de hasta un 52% con respecto al presupuesto inicial planteado a nivel municipal. De esta forma, se plantean 120.000 euros iniciales, 2057 euros para los pisos asistidos y 4083 euros para el CEA.

Por último, con respecto al proyecto de obras de reurbanización de las calles Brunete, Centuria Ibérica, Ebro y Bilbao, se ha propuesto para su ejecución a la empresa ADR Construcciones 2015, con una rebaja muy importante con respecto a la oferta inicial, pasando de los 244.604 euros (+IVA) a 209.000 euros. Los trabajos conllevan obras de pavimentación, sustitución de redes de aguas fecales, pluviales y de abastecimiento, además de redes de baja tensión.