•  25 de Abril del 2024

La mesa de contratación propone adjudicar a Rojas Carrillo el contrato de obras para restaurar la legalidad urbanística

Acuerda solicitar a la empresa Estudios Segui que aporte acreditaciones para optar al proyecto de redacción del PGOU

Redacción -

La mesa de contratación municipal ha analizado esta mañana cuatro asuntos de extraordinaria importancia para la ciudad como son la propuesta de contratación del servicio de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el proyecto de obras derivadas de ejecuciones subsidiarias en materia de restauración de la legalidad urbanística perturbada, órdenes de ejecución por motivos de seguridad y salubridad y demolición de edificios declarados en ruina; el proyecto de seguridad vial en el Camino de Estepona y refuerzo del firme en el Camino del Cuervo, y la adquisición de vestuario y elementos accesorios para la Policía Local.

Con respecto al primero de ellos, la mesa ha propuesto solicitar a la empresa Estudios Segui que aporte determinada documentación para elevar su propuesta a la adjudicación del contrato para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Recordar que el plazo previsto para la redacción del PGOU es de 24 meses desde la firma del contrato y que su presupuesto asciende a 671.878,93 euros, más IVA, repartido en tres anualidades, a razón del 30% en 2017, otro 30% en 2018 y un 40% en 2019.

El proyecto de obras derivadas de ejecuciones subsidiarias, cuyo presupuesto total asciende a 600.000 euros, más IVA, y un plazo de dos años prorrogable por uno más, se ha propuesto su adjudicación a la empresa Rojas Carrillo.

Por otro lado, un total de siete empresas han presentado ofertas al contrato de ejecución de proyecto de seguridad vial del Camino de Estepona y refuerzo del firme en el Camino del Cuervo, que cuenta con un presupuesto de 254.174,32 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de dos meses. Las siete empresas han sido admitidas al contar con la documentación en regla, por lo que las ofertas pasan a evaluación de la comisión técnica.

Finalmente, la mesa ha propuesto la adjudicación a la empresa Insigna Uniformes del contrato de adquisición de vestuario y elementos accesorios en la uniformidad de la Policía Local, por un plazo de tres años y un valor de contrato de 180.000 euros, más IVA.